Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura celebra el Día Mundial del Agua con actividades en Las Lagunas de Campotéjar el domingo 19 de marzo

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Molina de Segura celebra el Día Mundial del Agua con la organización de dos nuevas actividades ambientales en el Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar el domingo 19 de marzo.

 

A las 10.30 horas se realizará una ruta ecológica guiada por el humedal de Las Lagunas de Campotéjar, un espacio protegido a nivel mundial (RAMSAR) y europeo (ZEPA).Se trata de cinco lagunas que contienen agua residual depurada, actuando como reservorio para la agricultura, a la vez que como hábitat para numerosas especies de aves silvestres, especialmente las acuáticas. En el recorrido se hará ver a las personas visitantes la importancia que el agua tiene en la biodiversidad de este espacio natural, así como la necesidad de ahorrar agua y de conservarla, con buenos gestos para no contaminarla. Además,los visitantes aprenderán las peculiaridades de la fauna, la flora y el paisaje típicos de las Lagunas y se realizarán observaciones con telescopio y prismáticos de las aves acuáticas que lo visitan.

 

Tras la ruta, a las 12.15 horas se desarrollará el taller del agua Construye una depuradora. Un taller con el que celebramos el Día Mundial del Agua y con el que los más pequeños conocerán la importancia de depurarla y los problemas que conlleva la contaminación de este elemento imprescindible para la vida.

 

Finalmente, se realizará una visita explicativa al Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas, con la ayuda de paneles informativos, murales iluminados sobre la fauna y la flora de la vegetación de saladar, lo que contribuirá a un mejor conocimiento de este espacio natural y su rica biodiversidad.

 

La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

 

Para más información:

ECOPATRIMONIO, SLU. Horario: lunes a viernes, de 09.00 a 15.00 h. Teléfono: 968 21 25 18 y 670 10 82 07 (días de apertura). Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura, Avda. de Madrid, 3. Entresuelo, Pta. 7. 30.500 Molina de Segura. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico Servicio de Medio Natural: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Correo electrónico Servicio de Educación Ambiental-SEA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página web: www.molinadesegura.es