Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Bienestar Social impartirá un curso de manipulador de alimentos dirigido a 30 personas en situación de vulnerabilidad social

AddThis Social Bookmark Button

 

El objetivo del curso es mejorar la cualificación laboral de las personas en situación de dificultad social y promover la inserción social a través del empleo. Está dirigido a personas atendidas desde la Concejalía de Bienestar Social y seleccionadas por sus profesionales de referencia, siendo aspectos valorados por los profesionales:

 

-        La situación de vulnerabilidad y exclusión social.

-        La participación en Programas de Empleabilidad.

-        El acceso a recursos de empleo y formación de las entidades locales.

-        Ser perceptor de prestaciones de protección social.

 

Pueden acceder al curso ciudadanos del municipio en edad laboral sin otro sesgo de edad, género, o nivel académico. En el caso de inmigrantes, deberán tener permiso de residencia y manejo del castellano.

 

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, “la actual situación económica, marcada por unos altos niveles de desempleo, ha afectado especialmente a los sectores sociales más vulnerables. La escasez de ofertas de trabajo, unida a las dificultades para adquirir cualificación que presentan las personas atendidas desde esta Concejalía, han puesto de manifiesto la necesidad de crear itinerarios de inserción social que incluyan el empleo como objetivo”.

 

Este curso de formación, certificado según normativa, se desarrollará dentro de la 11ª Semana de la Salud, la Educación y el Deporte de Molina de Segura. No supone coste alguno para el Ayuntamiento, ya que tanto la organización como el desarrollo de la acción formativa se realizarán por técnicas municipales. Será impartido por la Inspectora de Sanidad de la Concejalía de Salud Pública, Rosario Martínez Rodríguez.