Ayuntamiento de Molina de Segura





El Consejo Escolar Municipal de Molina de Segura es el primero de la Región en aprobar el Nuevo Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo y Abandono Escolar

AddThis Social Bookmark Button

El Pleno del Consejo Escolar Municipal de Molina de Segura se ha reunido el viernes 6 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presidido la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles.

Entre los diversos puntos del orden del día que se han tratado y aprobado, destacan los siguientes:

- Aprobación del Nuevo Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo y Abandono Escolar, previamente aprobado por la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar, celebrada el día 4 de julio. Molina de Segura es el primer municipio que aprueba dicho Plan Municipal, basado en las directrices y líneas maestras del Plan Regional de Prevención y Absentismo, publicado en el BORM de 24 de junio de 2010. La Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar, junto con el Consejo Escolar Municipal, viene trabajando en el municipio desde los años 90 con notable éxito, pues se ha producido una reducción significativa del 40%.

- Escolarización para el curso 2012/2013 en colegios públicos y concertados de Molina de Segura: se han escolarizado un total de 732 para niños de tres años, sobre una oferta de 800 plazas. En las pedanías se han escolarizado 41 niños de Educación Infantil de 3 años.

- Los tres días no lectivos aprobados por el Consejo Escolar, y que se propondrán a la Consejería de Educación, Formación y Empleo para el próximo curso escolar 2012/2013, son los días 2, 3 y 4 de abril de 2013. También se solicitará considerar no lectivo el día 5 de abril de 2013, compensándolo con el día 25 marzo de 2013, por lo que las vacaciones de Semana Santa darían comienzo el día 26 de marzo de 2013, y se incorporarían a clase el día 8 de abril de 2013.

- Participación del alumnado del municipio en actividades formativas:

  • Curso de Educación Vial de Molina de Segura 2011/2012, organizado por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación: han participado un total de 3.065 alumnos, procedentes de 23 centros educativos de la localidad.
  • Campaña Crece en Seguridad, dirigida a escolares, y promovida por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura: han participado un total de 718 alumnos, procedentes 19 colegios del municipio.

- Acto de despedida a los miembros consejeros José Fenoll López y Andrés López Puche, por jubilación en su actividad docente. Se les ha hecho entrega de un diploma acreditativo por la labor prestada al municipio.