Ayuntamiento de Molina de Segura





El Alcalde de Molina de Segura recibe a los dos ciclistas que recorren España con el objetivo de recaudar fondos para construir un hogar para niños víctimas de la pederastia en Camboya

AddThis Social Bookmark Button

Estos dos ciclistas salieron de Vitoria el pasado 26 de mayo, con presupuesto 0 euros para no contradecir la filosofía de la ONG. Durante los aproximadamente cinco meses que durará su vuelta a España, todo el dinero que reciben va destinado al objetivo final del proyecto, que es la construcción de un hogar para niños víctimas de la pederastia en Siem Reap (Camboya), valorada en unos 50.000 euros. Ellos comen y duermen cuando y como pueden. Molina de Segura es el primer municipio de la Región de Murcia que visitan. Llegan desde Orihuela y continuarán por Murcia, Cartagena, Mazarrón y Águilas.

El viaje les lleva hasta los niños y niñas residentes en España para darles a conocer la realidad del día a día de sus iguales de otros países, de la importancia del cumplimiento de sus derechos. En Molina de Segura, Joseba y Idioa han impartido una charla a los alumnos del programa veraniego de Multideporte, en el Pabellón del Polideportivo El Romeral.

En la página web de la ONG Un lápiz, un dibujo (en el enlace http://www.unlapizundibujo.org/compartiendo-los-suenos), hay disponible información completa sobre esta iniciativa y se puede seguir su ruta en bici para saber el día y la hora aproximada de su llegada a cada ciudad.