Ayuntamiento de Molina de Segura





La Semana Santa molinense cierra su programa de actos con el espectacular desfile procesional del Domingo de Resurrección

AddThis Social Bookmark Button

La Procesión de Domingo de Resurrección, organizada por la Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de María Santísima del Rosario y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, se celebra el domingo 16 de abril, a partir de las 09.00 horas.

 

Las imágenes que participan en la procesión son: Arcángel San Miguel, de Ramón Marco Santo; Cruz Triunfante, Cristo Resucitado, Aparición de Jesús a María Magdalena, y San Juan Evangelista, todas ellas de Vázquez Juncal; y María Santísima de la Victoria, de Clemente Cantos. Alrededor de las 10.00 horas tiene lugar en Plaza Pío XII, el emotivo Encuentro de Cristo Resucitado y María Santísima de la Victoria.

 

La Cofradía de la Resurrección tiene su sede en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y está integrada por más de 400 nazarenos que visten con túnicas blancas y tocados de diferente color según la Hermandad a la que pertenezcan. La procesión del domingo cuenta con los siete niños de las parroquias que desfilarán con dalmáticas semejantes a las que viste San Vicente Mártir, patrón de la ciudad, y a los que se les conoce popularmente como los sanvicentiquios.

 

Como novedad, este año abre el desfile un grupo de seis caballos blancos de doma. Además, la imagen titular del Cristo Resucitado será acompañada por miembros de la Hermandad de Caballeros de la Legión de la Región de Murcia.

 

La procesión partirá desde la Sede de la Cofradía, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. El Cristo Resucitado recorrerá la Calle Saavedra Fajardo y Gran Vía, hasta llegar a la Plaza Pío XII, donde se producirá el Encuentro. A esta plaza llegará la imagen de María Santísima de la Victoria, que habrá llegado por la Calle Juan de Austria. Ambas imágenes proseguirán el desfile por Calle Calvario, Calle Nueva, Calle Mayor, Calle Cultura, Paseo Rosales, Calle Estación, Calle Menéndez Pelayo, Gran Vía, Calle San Esteban, para terminar de nuevo en la Iglesia del Sagrado Corazón. Con este desfile concluye la Semana Santa de Molina de Segura.