Ayuntamiento de Molina de Segura





AVISO

Por motivos ajenos al Ayuntamiento, algunas entidades bancarias que han sido objeto de fusión, están devolviendo recibos domiciliados de los contribuyentes.

Se recomienda a los interesados que en un plazo lo más breve posible, aporten nuevas cuentas bancarias de esas u otras entidades a fin de garantizar la correcta domiciliación de sus recibos y, en su caso, no perder las bonificaciones que le pudieran corresponder en sus tributos por motivo de dicha domiciliación, además de evitar que sus
recibos pudieran pasar a ejecutiva.

Las nuevas cuentas deberán presentarse en las dependencias de Gestión Tributaria/Recaudación, sitas en Pasaje Santa Cecilia, (detrás del Ayuntamiento, junto Sercomosa) a fin de actualizar la domiciliación de los recibos.

Agenda de actos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Alcaldesa a un click

Tu gobierno a un click

Canal oficial Ayuntamiento de Molina de Segura

IDEMO

Presupuestos participativos 2017

Primavera del Libro 2018

Deporte y Salud

Web del MUDEM

PMUS

Plenos

Teatro

Sercomosa

Radio Compañía

Aplicaciones móviles

Atención al ciudadano

Espacio del Proveedor

Encuentra tu sitio

 

La Cofradía del Santo Entierro de Molina de Segura organiza la procesión penitencial del Viernes Santo 14 de abril

AddThis Social Bookmark Button

La Cofradía del Santo Entierro de Molina de Segura teñirá de negro y blanco las calles de la ciudad con la Procesión del Santo Entierro, que se celebra el día 14 de abril, Viernes Santo, a partir de las 21.00 horas. Unos 400 nazarenos, ataviados con túnicas negras y blancas en señal de luto, participan en el desfile junto con la Banda de Tambores de la Cofradía, bandas de música y un cuarteto de violines.

 

El desfile comienza con la Banda de Tambores de la Cofradía y el Pendón Penitencial, que marca el motivo penitencial de la procesión. Tras ellos, aparece el Cristo del Consuelo, obra del escultor murciano José Hernández Navarro, seguido de La Piedad, conjunto realizado también por Hernández Navarro. A continuación procesiona el antiguo estandarte de la Cofradía (1945), el Tercio de la Santa Cruz con María Magdalena, la tercera obra de Hernández Navarro.

Le sigue el Tercio del Santo Cristo Yacente, que acompaña al Señor de la Cama, obra del molinense Bernabé Gil Riquelme, cortejado por incensarios y tambores que anuncian su llegada, y por violines tras su paso. Por último, la imagen de la Virgen de la Soledad, de Bernabé Gil, acompañada por el Tercio de Damas de La Soledad, treinta señoras con mantilla española, como los quince Misterios del Santo Rosario, pone fin a la procesión del Santo Entierro.

La procesión saldrá desde la Capilla y Sede de la Cofradía, en la Calle Santo Sepulcro, para recorrer Calle Mayor, Calle Estación, Paseo Rosales, Plaza de la Región Murciana, Calle Cultura, Calle Pensionista, Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Calle Consolación, Plaza Inmaculada, y terminará de nuevo en Calle Santo Sepulcro. La Cofradía del Santo Entierro organiza la procesión de Viernes Santo desde 1992.