(26 / ABRIL / 2017) Reunión de la junta directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana

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Convocatoria de la reunión de la Junta Directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana de fecha 26 de abril de 2017. Convocatoria

 

RESUMEN DE ASUNTOS INCLUIDOS EN EL ORDEN DEL DÍA. JUNTA DIRECTIVA DE LA JUNTA LOCAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

SESIÓN DE 26 DE ABRIL DE 2017.

 

Primero: Aprobación del borrador del acta de la reunión de 14 de febrero de 2017.

Don José Antonio Cano, Presidente de la Zona 2, casco urbano (este) solicita que se rectifique el acta en el sentido de incorporar que el equipo de gobierno se comprometió a realizar actuaciones hasta completar toda la cantidad del presupuesto destinado a presupuestos participativos, lo que se acepta y se incorpora al acta.

Se aprueba por unanimidad de los asistentes. [Ver documento].

 

Segundo: Dar cuenta y aprobación del manual y calendario del proceso participativo de presupuestos para 2017.

El Concejal de Participación Ciudadana, Don Pedro Jesús Martínez Baños, agradece la colaboración de todas las personas y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios que han intervenido en la elaboración del manual y del calendario.

El Técnico de Participación Ciudadana, Don Juan Francisco García Saorín, explica brevemente el proceso de elaboración del manual y de los criterios seguidos para la distribución del Presupuesto [Ver documento], y presenta el calendario de este proceso. [Ver documento]

Se aprueba por unanimidad de los presentes tanto el manual como el calendario.

 

Tercero: Dar cuenta y aprobación de las bases específicas reguladoras de la convocatoria de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones. Ejercicio 2017.

El Concejal de Participación Ciudadana agradece el trabajo de las personas que han formado el grupo de trabajo para el estudio, adecuación y modificación de las Bases específicas reguladoras de la convocatoria de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones y los felicita por el consenso alcanzado.

Tras varias intervenciones, se aceptan las aportaciones a la Base Sexta apartado b) realizadas por Doña María Dolores Vicente Quiles, en el sentido de que se justifique cualquier otra subvención que se haya concedido por esta Administración Local y la sugerencia realizada por Don Pedro Jesús Martínez Baños a la base decimoprimera punto 3, en el sentido de no formar parte el Concejal de Participación Ciudadana de la Comisión que conforma el órgano instructor por ser una Comisión Técnica y que se integre por tres empleados municipales.[Ver documento].

Se aprueban las bases con el resultado de 15 votos a favor y una abstención correspondiente a Don José Antonio Cano (Presidente Zona 2).

 

Cuarto: Estado de ejecución y rendición de cuentas del proceso de presupuestos participativos 2016.

El Técnico de la Concejalía de Participación Ciudadana presenta y da cuenta del Estado de Ejecución de las actuaciones referentes a los presupuestos participativos 2016. [Ver documento]

A continuación expone la previsión de actos y visitas programadas para el día 4 de mayo de 2017, con motivo del inicio de las obras y colocación de carteles identificativos de obras ejecutadas con cargo a los Presupuesto Participativos 2016. [Ver documento].

 

Molina de Segura, 27 de abril de 2017