Ayuntamiento de Molina de Segura





Información COVID-19

Atención y Apoyo Continuo - Servicios Sociales

Donacciones por COVID-19

Pedir cita previa

Carpeta Ciudadana

Información de contacto

Agenda de actos

Último mes Junio 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 23 1 2 3 4 5 6 7
week 24 8 9 10 11 12 13 14
week 25 15 16 17 18 19 20 21
week 26 22 23 24 25 26 27 28
week 27 29 30

Oficina de Empresas

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Sercomosa

Radio Compañía

Unión Europea

Entrega de diplomas a los 15 alumnos del curso de zapatería del Programa de Prevención e Inserción Social de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

El acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos del curso de zapatería organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Centro de Servicios Sociales y desde el Programa de Prevención e Inserción Social, ha tenido lugar el miércoles 11 de julio, en el salón de actos del Centro Integral La Cerámica. Han asistido la Primera Teniente de Alcalde, Adoración Molina López, el Director General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro Quílez, la Concejala de Bienestar Social, Lola Vicente Quiles, el Presidente de la Asociación Proyecto Abraham, Rafael Sánchez Portell, y Secretaria de la Asociación Proyecto Abraham, María José Chumillas.

El curso se ha desarrollado en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham, que tiene como finalidad la inserción socio/laboral, formación y atención social de personas en situación de dificultad para la inclusión social. Se puso en marcha para conocer las características, aprovechamiento y utilización de piezas y materiales del calzado. Los contenidos del curso eran los siguientes: técnicas de tratado y cuidado del calzado; manejo y mantenimiento de herramientas, maquinaria y materiales adhesivos, etc.; y reparación y sustitución de diferentes piezas: tapas, tacones, plantillas, alzas, cremalleras, cuñas, etc.

La actividad iba dirigida a personas mayores de 18 años, de lunes a viernes, durante el pasado mes de junio. Su ámbito de actuación abarcaba el municipio de Molina de Segura y estaba ubicado en el Centro de Educación de Adultos. El curso se inició con un total de 15 personas, seleccionadas por un equipo técnico formado por educadores y trabajadores sociales de esta concejalía, priorizando su participación según unos criterios técnicos establecidos por estos profesionales.