Ayuntamiento de Molina de Segura





Presentadas las conclusiones del Proyecto Athena de apoyo a nuevos emprendedoras, en el que ha participado el Ayuntamiento de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

Se trata de una experiencia pionera en la Región de Murcia, que ofrece un servicio de Mentoring a empresarias noveles. El mentoring es un proceso de aprendizaje personal por el que una persona asume la propiedad y la responsabilidad de su propio desarrollo personal y profesional. El mentor ayuda al profesional a desarrollar las capacidades más acordes con su potencial y a conseguir, con sus comportamientos, aunar conocimientos y habilidades con otros colegas para satisfacer los requerimientos globales de la empresa. Para ello, se establece una relación personalizada dirigida por el mentorizado a través de la cual el mentor invierte su tiempo, comparte su conocimiento y dedica su esfuerzo para que el mentorizado disponga de nuevas perspectivas, enriquezca su forma de pensar y desarrolle todo su potencial como persona y como profesional.

El proyecto ha contado con una subvención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a OMEP como coordinadora y responsable del proyecto que canaliza las relaciones entre el Ministerio y los ayuntamientos de Molina de Segura y Totana, como promotores de centros de apoyo a emprendedores. El presupuesto asciende a 66.645 euros, y cuenta con una subvención de 36.025 euros. La participación en el proyecto responde a la siguiente proporción: 37% OMEP, 31% Ayuntamiento de Molina de Segura y 31% Ayuntamiento de Totana. Las fuentes de financiación del mismo ha sido: 25% financiación propia, asumida por los tres participantes en la proporción establecida y a través del coste de los recursos humanos necesarios para el proyecto; y 75% financiación externa.

Han participado empresarias cuyo negocio tenía menos de tres años de antigüedad y empresariado con disponibilidad horaria e interés por compartir experiencia. En el caso de Molina de Segura, han participado, como mentorizadas: Virginia Alarcón Mármol, de la empresa Limvimur, S.L. (servicios integrales de limpieza, mantenimiento instalaciones, cuidado de personas) y Francisca Nicolás Piqueras, de la empresa Grúas Molina. Y como mentores: Francisco Fernández Ros, de Puertas de Segura, Diego Nicolás Gil, de Grúas La Variante, y Cayetano Sánchez Gil, de Asemol.

Como conclusión al proyecto, se ha elaborado un Manual de Buenas Prácticas, disponible en la dirección: www.totana.es/athena y en www.fomentoyempleo.es/athena, en el que se explican las experiencias de los participantes y las fases del proyecto.

La Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP) es una asociación empresarial que agrupa a un importante colectivo de mujeres empresarias y profesionales de todos los ámbitos económicos y sociales de la Región de Murcia. Nace en 1993 con el fin de defender los ideales de la mujer en el mundo de la empresa.