Ayuntamiento de Molina de Segura





Alumnos y profesores de la ESO del IES Eduardo Linares Lumeras decoran los muros del Parque de Educación Vial, dentro del proyecto 'Molina Ciudad Educadora'

AddThis Social Bookmark Button

 

El pasado otoño, alumnos de Bachillerato de Artes del citado instituto ya realizaron una actividad similar en el mismo recinto para conmemorar el Día Internacional de las Ciudades Educadoras.

 

Según explica la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez, “desde el Ayuntamiento seguiremos potenciando cuantas actividades desarrollen valores de cooperación, convivencia y pertenencia a la comunidad educativa”.

 

La Concejalía de Educación facilita el soporte técnico y material o recursos materiales (muro del Parque, pintura, pinceles, brochas y demás material necesario para la elaboración del collage).

 

En el enlace https://www.youtube.com/watch?v=wKxK3-ca1Cs se puede visualizar los dos vídeos de creación de los murales.

 

 

Molina de Segura, Ciudad Educadora

 

Ser Ciudad Educadora es un compromiso que el Ayuntamiento de Molina de Segura adquirió mediante su Adhesión a la Asociación de las Ciudades Educadoras, aprobada en el Pleno Municipal celebrado el 19 de diciembre de 2011, asumiendo los principios de la Carta de Ciudades Educadoras.

 

Molina de Segura añade este atributo a su nombre y sitúa la educación como eje central de su proyecto político, y, en tanto que se acerca más a la ciudadanía, también es la plataforma para avanzar hacia una democracia participativa. Asumeen primera instancia el compromiso con este modelo de ciudad, articulando una gran red local de actores educativos –públicos y privados- en torno al proyecto común de convertir el espacio urbano en un espacio educador, donde se transmitan valores y actitudes para que las personas puedan desarrollar sus capacidades, vivir y trabajar con dignidad y contribuir al desarrollo de su ciudad.

 

El municipio está inmerso en actividades educadoras y educativas, entre las que se puede destacar el Camino Escolar Seguro y Saludable. Éste es un proyecto multidisciplinar del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Educación, Seguridad Ciudadana, Vía Pública, Participación Ciudadana y Movilidad, que tiene como objetivo  facilitar que el alumnado (y quienes le acompañan) pueda desplazarse a los centros educativos caminando, individualmente y en grupos, de manera autónoma, saludable y segura, contribuyendo a conseguir una movilidad más sostenible en el municipio.

 

La ciudad de Molina de Segura, junto con el resto de Ciudades Educadoras de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), comparten un objetivo común: Ser Ciudades más Educadoras para un mundo mejor.