Ayuntamiento de Molina de Segura





La Muestra de Teatro Joven 2017 de Molina de Segura se celebra del 19 al 23 de junio

AddThis Social Bookmark Button


La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, el martes 2 de mayo, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado, el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños, y el Director del Teatro Villa de Molina, José Antonio Avilés Moreno.

El objetivo de esta muestra es promover e incentivar la implicación de los jóvenes en uno de los campos de expresión artística que más participación genera, como es el teatro. A la convocatoria se podían presentar grupos de teatro de los centros educativos de Educación Secundaria y grupos de teatro aficionado juveniles de Molina de Segura, cuyos miembros tuvieran una edad comprendida entre los 12 y 26 años.

Tras la convocatoria, se han seleccionado un total de seis grupos, que son los siguientes:

A PUERTA CERRADA, con la obra Macbeth.

LOS BASTARDOS DE SHAKESPEARE, con la obra La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.

- IES FRANCISCO DE GOYA, con la obra Sancho de la ínsula de Alejandro Casona.

- COMPAÑÍA CARPE DIEM DEL LICEO FRANCÉS, con la obra Ni rico ni pobre, sino todo lo contrario, de Miguel Miura.

- METAMORFOSIS DEL COLEGIO SALZILLO, con la obra Hilvanando historias, fragmentos de los autores Shakespeare, Álvarez Quintero y Federico García Lorca.

-  IES EDUARDO LINARES LUMERAS, Grupo de Artes Escénicas Inmarcesibles, con la obra Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo.

A modo de presentación al público de la muestra, el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10) ha programado la representación de Maravilla en el país de las miserias, a cargo de Átikus Teatro, el miércoles 3 de mayo, a las 19.30 horas, con entrada libre.