Ayuntamiento de Molina de Segura





'YERMA', de Federico García Lorca, será representada en el 'Teatro Villa de Molina' el viernes 19 de mayo

AddThis Social Bookmark Button

Doble K Teatro (Murcia) presenta la obra de teatro YERMA, de Federico García Lorca, dirigida por Javier Mateo, el viernes 19 de mayo, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 10 euros.

 

La obra está protagonizada por los actores Inmaculada Rufete, Alfredo Zamora, Toni Medina, Eva Torres, María Alarcón y Paquita Martínez.

 

La soledad del empeño, la incomunicación con su entorno y la imposibilidad de salirse de los cánones sociales y morales establecidos, obstaculiza y reprime el instinto y el propósito de nuestra heroína, que contrasta con la fertilidad del mundo exterior, en la cual ella encuentra la antítesis a su existencia. Por ese motivo, y de forma inexorable, como todo gran personaje trágico, hallará un destino en correspondencia con la magnitud de su obcecación.

 

Intensa, fuerte, extrema y desmedida, Yerma nos sigue sobrecogiendo, a pesar de hablarnos desde un pasado rural no tan lejano en el que, al margen de la función jerárquica en la educación de los hijos, se valoraba la capacidad reproductora de la mujer, en contraposición a los tiempos actuales en el que la maternidad se posterga, se induce, se comparte o se evita voluntariamente.

 

Quizás por ese motivo, más que nunca, debiéramos volver a revivir el anhelo telúrico de Yerma, e interrogarnos por lo que hoy día representa.

 

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, de martes a jueves, de 17.00 a 20.00 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina, y en tiendas Fnac y Halcón Viajes.