Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura se suma al llamamiento para continuar la lucha contra toda discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género

AddThis Social Bookmark Button

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (LGTBI-Fobia), el miércoles 17 de mayo, la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, en nombre de la Corporación Municipal, ha realizado un llamamiento a “continuar luchando contra la discriminación, persecución, exclusión u hostigamiento basadas en la orientación sexual y la identidad de género”. Con tal motivo, en el balcón del Ayuntamiento, se ha procedido al despliegue de la bandera LGTBI, con asistencia de otros ediles del Ayuntamiento, así como de los colectivos NO TE PRIVES y NI PERAS NI MANZANAS.

 

El Día Internacional contra la LGTBI-Fobia fue reconocido en España por el Gobierno mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. Según el estudio 2013 sobre discriminación sexual y de género realizado por la FELGTB, un 30% de los homosexuales ha sufrido discriminación laboral de algún tipo. Mucho más preocupante es el dato de la discriminación en la adolescencia. Más de un 70% de los jóvenes LGTBI declara haber sufrido discriminación de algún tipo en su centro de estudios y el 83% de los mismos no ha tomado ninguna medida al respecto.

 

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.