Ayuntamiento de Molina de Segura





Molina de Segura acoge el Campeonato de España de Orientación en Bicicleta de Montaña MTBO 2017 el sábado 20 y domingo 21 de mayo

AddThis Social Bookmark Button

El Campeonato de España de Orientación en Bicicleta de Montaña (CEMTBO 2017), organizado por el Club Malvariche Raid, el Consejo Superior de Deportes, la Federación de Española de Orientación y la Federación de Orientación de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, se celebrará los días 20 y 21 de mayo en Molina de Segura.

 

El evento ha sido presentado en rueda de prensa el miércoles 17 de mayo, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Presidente del Club Malvariche, Antonio Ors Hernández, y el Representante de la Federación Murciana de Orientación (Delegado de MTB-O), Juan Francisco Abellán Ortín.

 

Simultáneamente, se disputará el Trofeo Villa de Molina de Segura, cuyo resultado se dirimirá con la suma de tiempos de las pruebas Media, Sprint y Larga, y a cuya victoria pueden optar todos los participantes en sus respectivas categorías, independientemente de si ésta es oficial para el CEMTBO 2017 o no, y de si se tiene licencia FEDO anual o de prueba.

 

El CEMTBO 2017 reunirá a los mejores corredores de toda España y una amplia participación de corredores regionales. La Región de Murcia cuenta con el Circuito del Sureste de MTBO, liga de carreras de Orientación en MTB, la más importante de toda España.

 

Será un fin de semana intenso con tres modalidades de pruebas: el sábado 20 de mayo, a las 09.00 horas, Media Distancia, que discurrirá por Las Salinas; y, a las 18.00 horas, Sprint, por la Rambla de las Monjas, desde Los Conejos dirección La Alcayna. A las 20.00 horas se realizará la entrega de trofeos de estas dos modalidades. Y el plato fuerte será el domingo 21 de mayo, a las 09.00 horas, con la Larga Distancia, que discurrirá por Coto Los Cuadros. A las 13.00 horas, se realizará la entrega de trofeos de esta modalidad y del Trofeo Villa de Molina de Segura.