Ayuntamiento de Molina de Segura





La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura analiza la situación actual del municipio, donde disminuyen los delitos y faltas y aumenta el número de detenciones

AddThis Social Bookmark Button

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura ha celebrado una reunión el lunes 16 de julio, en el Ayuntamiento de la localidad, presidida por Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana García.

En la Junta han estado presentes también el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía, Cirilo Durán Reguero, el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, el Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura, Antonio Sánchez Bernabé, el Teniente Comandante de Puesto de la Guardia Civil en Molina de Segura, Pedro Pérez Cutillas, la Secretaria Accidental del Ayuntamiento, Estela María Lozano Piqueras, el Técnico de Administración General del Ayuntamiento, Joaquín García Alonso, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Gomariz Pastor, la Portavoz del Grupo Municipal UPyD, Encarnación Hernández Rodríguez, el Portavoz del Grupo Municipal CD'S, Estanislao Vidal Pujante, y el representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios, Juan José Pineda Martínez.

Entre los temas abordados, se ha informado que, durante el primer semestre de este año, respecto al mismo periodo de 2011, han descendido un 0,6% los delitos y faltas. Esta cifra general se concreta en descensos más elevados en algunos tipos de delitos, como robos con fuerza (descenso de casi el 14%) y delitos contra el patrimonio (descenso del 4,43%). Por otro lado, se han detenido a un 33 % más de personas en delitos contra el patrimonio y robos con fuerza. El Delegado del Gobierno ha destacado que estos datos demuestran un alto grado de eficacia policial, lograda gracias a la perfecta coordinación entre los cuerpos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. Joaquín Bascuñana ha informado también que, durante los primeros quince días de la Operación Sendero, para prevenir robos de frutas en el campo molinense, no se ha producido ninguna denuncia de robo, lo que supone un éxito de dicha operación de prevención.

Por su parte, el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, ha señalado que la Junta Local de Seguridad Ciudadana ha acordado la creación de una comisión técnica, que podrá decidir sobre aquellos expedientes sobre faltas que vienen contemplados en la Ley Orgánica 1/1992 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Esta comisión se reunirá en el periodo de tiempo que dista entre juntas.