Ayuntamiento de Molina de Segura





Más de 100 personas mayores de Molina de Segura participan en un encuentro en La Albarda

AddThis Social Bookmark Button

 

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, “el entorno donde crecemos, vivimos, nos socializamos y relacionamos es un elemento clave durante nuestra vida y un entorno rico en estímulos y posibilidades, lo que nos proporcionará una vida saludable y de calidad. Tenemos un reto: hacer compatible la longevidad con la autonomía personal y la participación social. Cuando nos hacemos mayores disponemos de más tiempo. Por ello, es un buen momento para aprender y disfrutar”.

 

Un total de 108 personas han participado en esta actividad, que se ha desarrollado de 10.00 a 14.00 horas, en la pedanía de La Albarda. Para su traslado a esta pedanía, han salido dos autobuses, uno desde el Ayuntamiento y el otro ha recogido a los mayores por las distintas pedanías y urbanizaciones (La Torrealta, La Ribera, El Llano, El Fenazar y La Alcayna).

 

La visita constaba de dos partes: una visita a Las Lagunas de Campotéjar, y otra posterior al Centro La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina. Este centro se ha instalado una carpa con mesas y sillas para celebrar un picnic. En este mismo espacio, y antes del picnic, se ha realizado un taller de juegos populares (bolos y caliche), y en la casa del maestro se ha impartido un taller de tradiciones.

 

“Esta visita pretende ofrecer un día de encuentro y convivencia entre los mayores, en un espacio lúdico que, además, conecte a las personas mayores con sus vivencias y tradiciones”, apunta el Concejal de Bienestar Social.