Ayuntamiento de Molina de Segura





El concierto benéfico a favor de ADIXMUR, a cargo de la Banda de Música del Conservatorio de Música 'Maestro Jaime López', se celebra el viernes 16 de junio

AddThis Social Bookmark Button

 

El evento ha sido presentado en rueda de prensa el viernes 2 de junio, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la representante de ADIXMUR, Mari Carmen Briz Marín, y la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez.

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento molinense, a través de su Conservatorio de Música, colabora con el concierto benéfico a favor de la Asociación ADIXMUR, cuya sede está ubicada en la localidad. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, constituida por familias y personas relacionadas directa o indirectamente con la dislexia y otras dificultades de aprendizaje, como la disgrafía, la disortografía, la discalculia y el trastorno por déficit de atención.

 

Se estima que el 10% de la población padece dislexia y que ésta es la causa del 40% de los casos de fracaso y/o abandono escolar.

 

Sus principales objetivos, como asociación, son informar a las personas y familiares afectados por estas dificultades en el aprendizaje, concienciar a la sociedad de su existencia, sensibilizar al profesorado y a los diferentes responsables de la educación, participar en la búsqueda de recursos y metodología específica y velar por los derechos de los niños afectados.

 

“Conciencia que es asumida por nuestro Conservatorio –señala la Alcaldesa-, que desde hace varios años establece en la Escuela Municipal de Música un cupo de plazas destinadas a niños/as con dificultades de aprendizaje”.