Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en la VIII convocatoria del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana 'Greencities'

AddThis Social Bookmark Button

 

Y Molina de Segura estará presente un año más. El foro convoca a profesionales, empresas y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades inteligentes, la gobernanza, el medio ambiente, la movilidad inteligente y las oportunidades de financiación. Las ciudades participantes en el networking de Greencities podrán, a través de una herramienta de citas on line, cerrar reuniones para debatir, cooperar, generar acuerdos comerciales y plantear iniciativas y proyectos a otras ciudades, participantes y expositores presentes en el Foro.

 

Entre los contenidos de Greencities 2017 destaca el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, elaborado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital, junto con AENOR. Éste constituirá en 2017 uno de los ejes principales de Greencities, que englobará el Foro TIC & Sostenibilidad, el GrenLab (zona de presentaciones institucionales y comerciales) y la zona expositiva.

 

Málaga Innovation Festival

 

Foro Greencities se celebrará por primera vez en el marco del Málaga Innovation Festival (del 5 al 11 de junio), una iniciativa pionera organizada por el Ayuntamiento de la capital y que englobará la celebración en paralelo de más de una treintena de eventos y actividades sobre el desarrollo de smart cities, contenido digital, movilidad, gaming, innovación social y despegue de spinoffs. Con todo ello, se espera la participación de más de 8.000 profesionales, más de 400 inversores, con una capacidad global estimada de 500 millones de euros, alrededor de 600 startups y cerca de 300 ponentes. Así, Foro Greencities coincidirá en tiempo y espacio con la primera convocatoria de Hi!Drone Technology, Salón de Tecnologías Dron (también 7 y 8 de junio), y el EBAN Annual Congress 2017, el encuentro de referencia anual celebrado por The European Trade Association for Business Angels, la mayor organización europea de business angels y agentes especializados en inversión en etapas tempranas (7 y 9 de junio).

 

Foro Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) y por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) (dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital). Junto a ello, tiene como premium partners a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Telefónica, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y FCC, y como golden partners a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y a Kapsch.

 

Asimismo, en la categoría de silver partners, participan la Diputación Provincial de Málaga, Fundación ONCE, Ilunion, Vodafone y las empresas municipales LIMASA, EMASA Y PARCEMASA. Actúan como colaboradores la Escuela de Organización Industrial (EOI), ICEX España Exportación e Inversiones, Ministerio de Fomento, Ministerio de Hacienda y Función Pública, Red.es, Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y Red Innpulso.