Ayuntamiento de Molina de Segura





Agotadas las plazas del programa 'Multideporte Adaptado 2017' para personas con discapacidad y enfermedades raras

AddThis Social Bookmark Button

 

Se desarrolla durante el mes de julio y, por primera vez, durante la primera quincena de agosto, de lunes a viernes, en horario de 08.30 a 14.30 horas, en el Pabellón de IES Francisco de Goya y en el Polideportivo Municipal El Romeral.

 

El plazo de solicitudes finalizó el pasado 25 de mayo con todas sus plazas cubiertas. Las listas de admitidos/as y espera pueden verse a través de la página web municipal (www.molinadesegura.es). Por primera vez, y gracias al aumento de plazas disponibles, todas las solicitudes de personas con discapacidad y enfermedades raras residentes en Molina de Segura han podido ser atendidas. Asimismo, se han atendido solicitudes de otros niños y niñas y jóvenes procedentes de otros municipios de la región, aunque, en este caso, la demanda ha sido tan alta que se ha elaborado una lista de espera para el caso de plazas vacantes.

 

El programa tiene como finalidad fomentar la actividad física, salud e integración social a través de la práctica deportiva, como parte de su proceso de desarrollo personal. Los objetivos del programa son: conocer las características más relevantes que presentan las personas con discapacidad y las posibilidades que ofrece el medio deportivo en la adquisición de habilidades motoras, cognitivas, socio-afectivas y de interacción social y comunitaria. Multideporte Adaptado se complementa con actividades de ocio y formación: visita a Parque de Bomberos, curso de Educación Vial, visita turística por Molina de Segura y al MUDEM.