Ayuntamiento de Molina de Segura





El servicio de autobús de la nueva Línea 3 entre el casco urbano de Molina de Segura y la urbanización Altorreal se pone en marcha el jueves 22 de junio

AddThis Social Bookmark Button

 

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha este nuevo servicio de autobús, que comunica el casco urbano con la urbanización Altorreal a partir del jueves 22 de junio. De este modo, se restablece el servicio tras la supresión llevada a cabo hace cinco años por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

El Concejal de Movilidad, Antonio López Vidal, ha señalado que “este proyecto era objetivo principal de este equipo de gobierno, que seguirá trabajando en los próximos meses para mejorar el transporte en el resto de las urbanizaciones y pedanías del municipio”.

 

La nueva Línea 3 Molina-Altorreal prestará su servicio de lunes a sábado, con 5 expediciones de ida y vuelta, desde las 07.10 hasta las 20.00 horas (los sábados realizará un servicio adicional con salida desde Molina a las 23.30 horas, y vuelta de Altorreal a las 00.00 horas, que además será totalmente gratuito para los viajeros).

 

El coste del billete general es de 1 €, pudiendo los usuarios utilizar el Bono Bus que la Concejalía de Movilidad expide con un descuento del 100% para pensionistas, discapacitados, desempleados, y del 50% para estudiantes. Los usuarios tendrán el trasbordo gratuito con la Línea 1 y 2 del transporte urbano.

 

Este servicio, aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado día 13 de junio, costará al Ayuntamiento unos 5.700 euros mensuales, tras la modificación de las condiciones del contrato con Autocares de Molina, empresa familiar que presta servicios del transporte urbano desde el año 2002.

 

Una vez iniciado el servicio, el día 22 de junio, el servicio será gratuito durante 1 semana, para que los usuarios puedan conocer la nueva línea de autobús.