Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejala de Vivienda de Molina de Segura solicita a la Comunidad Autónoma que se amplíe el plazo de solicitud de ayudas al alquiler de viviendas en la Región de Murcia

AddThis Social Bookmark Button

 

El pasado viernes, 28 de julio se publicó en el Boletín de la Región de Murcia la convocatoria de ayudas destinadas al alquiler de viviendas en la Región de Murcia 2017, entrando en vigor ayer lunes 31 de julio de 2017.

 

La Concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Molina de Segura, Rocío Balsalobre ha instado a la Consejería a que se amplíe el plazo de solicitud, al menos hasta el 30 de septiembre, dado que la orden publicada lo establece hasta el 21 de agosto de 2017.

 

Como todos sabemos, afirma la Concejala, las administraciones públicas, en el mes de agosto, se quedan prácticamente vacías y es incomprensible que se convoquen unas ayudas tan importantes para los ciudadanos y las ciudadanas de nuestra Región en este mes, y sobre todo, lo que sorprende, con tan pocos días de margen para la presentación de las solicitudes.

 

No entendemos, añade la Concejala, esta forma de proceder de la Consejería , ya que  en  anteriores convocatoria el plazo de presentación de solicitudes se estableció en dos meses, y sigue siendo escaso, debido a la gran cantidad de documentación que se requiere para su presentación y posterior aprobación.  

 

Lo que pretendemos es que los ciudadanos y ciudadanas tengan el tiempo necesario para tener toda la información referente al proceso de las ayudas y tengan plazo para poder solicitar toda la documentación solicitada en la convocatoria.

 

Para ello se ha  instado  a la Consejería de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a ampliar el plazo de solicitud de las Ayudas destinadas al alquiler de viviendas como mínimo hasta el 30 de septiembre de 2017, ya que son muchas las personas que en Molina de Segura están pendientes de esta convocatoria.