Ayuntamiento de Molina de Segura





La Alcaldesa y el Concejal de Políticas para la Inserción Laboral visitan la sede de la Escuela Taller

AddThis Social Bookmark Button

 

Han hecho entrega de una furgoneta de 9 plazas para los Programas Mixtos de Empleo y Formación.

 

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, acompañada del Concejal de Políticas para la Inserción Laboral, Andrés Martínez Cervantes, han visitado hoy, miércoles, 2 de agosto de 2017  las instalaciones de la Escuela Taller de Molina de Segura al objeto de hacer entrega de una furgoneta de 9 plazas que ha sido adquirida por el Ayuntamiento para los Programas Mixtos de Empleo y Formación que se desarrollan en el municipio.

 

Durante la visita, han conocido las instalaciones y departido con el alumnado que actualmente están contratados dentro de los Programas de Empleo y Formación.

 

El pasado 31 de marzo se iniciaron tres Programas Mixtos de Empleo-Formación y finalizan el próximo 30 de marzo de 2018, actualmente con 75 alumnos. Durante los tres primeros meses reciben formación para obtener un Certificado de Profesionalidad y en esta fase perciben una beca de asistencia con un importe de 9€ al día. A partir del 1 de julio han sido contratados por la Entidad Promotora durante 9 meses para poder desarrollar las prácticas laborales y trabajo efectivo, con un contrato de formación percibiendo el 75% del SMI.

 

PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO-FORMACIÓN DE GARANTÍA JUVENIL

 

PMEF-GJ “ESPACIOS DEPORTIVOS Y DE OCIO 4”, proyecto formado por 31 alumnos/as-trabajadores/as, menores de 30 años, de los cuáles 14 pertenecen a la Especialidad de “Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Equipos Eléctricos y Electrónicos” y 17 en la Especialidad de “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centro de Jardinería.

 

PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO-FORMACIÓN-JV

 

PMEF-JV “REHABILITACIÓN SÁNCHEZ CÁNOVAS 2”, formado por 29 alumnos/as-trabajadores/as, menores de 25 años, de los cuáles 7 pertenecen a la Especialidad de “Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas”, 7 a la Especialidad de “Instalación de Muebles”, 8 a la Especialidad de “Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica” y 7 en la Especialidad de “Soldadura con Electrodo Revestido y TIG”.

 

PMEF-JV “APOYO A LA GESTIÓN DEPORTIVA 3” proyecto formado por 15 alumnos/as-trabajadores/as, menores de 25 años, en la Especialidad de “Operaciones Auxiliares en la Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas”.