Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Orquesta de Cuerda Hims Mola firman un convenio de colaboración

AddThis Social Bookmark Button

 

El acuerdo ha sido firmado hoy jueves, 3 de agosto de 2017, en el consistorio molinense, y contempla una subvención municipal de 3.500 euros.

 

El acto de firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Orquesta de Cuerda Hims Mola de Molina de Segura para la promoción de la música y actividades musicales ha tenido lugar hoy jueves, 3 de agosto de 2017, en el consistorio molinense.

 

A la firma han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Presidente de la Asociación Orquesta de Cuerda Hims Mola de Molina de Segura, Luis Manuel Vicente Beltrán, y el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños.

 

El objeto de este convenio es la concesión de una subvención municipal por importe de 3.500 euros a la Asociación Orquesta de Cuerda Hims Mola de Molina de Segura, que tiene como finalidad atender gastos que se realicen por gastos de personal, adquisición y reparación de material e instrumentos, incentivos a los músicos y gastos generales.

 

“El Ayuntamiento de Molina de Segura se mantiene firme fiel en su apoyo a la Cultura, y el convenio suscrito hoy es una muestra más de ello. Apoyar la Cultura es, sin duda, una de las mayores inversiones de presente y futuro que puede hacer una administración pública, una senda por la que siempre caminará este equipo de gobierno”, explica Esther Clavero.

 

La Orquesta de Cuerda Hims Mola, desde su fundación en 1988 como Orquesta Municipal de Cuerda de Molina de Segura, ha venido formando a un nutrido número de músicos de la localidad, que, con el paso de los años, han llegado a convertirse en profesores en diferentes orquestas profesionales y en conservatorios de música, “algo de lo que debemos enorgullecernos”, destaca la Alcaldesa.