Ayuntamiento de Molina de Segura





José María López Conesa presenta su libro 'El incesto y otros relatos' el martes 26 de septiembre en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

José María López Conesa (Molina de Segura, 1945), licenciado en Filología Románica, diplomado en Ciencias Bíblicas y profesor emérito, es un entusiasta narrador de sucesos sacados de la realidad que combina con su gran imaginación. Ha ejercido su tarea de profesor en diversos institutos de la Región de Murcia. Ha participado en programas de radio y colaborado en prensa escrita, así como en diversas revistas y antologías literarias. Es autor de novelas, cuentos y poesías.

 

En la presente obra, publicada por la editorial Tirano Banderas, el lector podrá disfrutar con la recopilación de algunos de sus cuentos, relatos y ensayos de índole costumbrista producto de su prolífica trayectoria literaria.

 

Reseña de Rubén Castillo (extracto):

 

El incesto y otros relatos está formado por la asombrosa cantidad de 38 historias, que cubren un amplio abanico temático y que, desde la sencillez expresiva, tratan de alcanzar el corazón de sus lectores.

 

Unas veces nos encontraremos con vidas grises y fracasadas (tanto doméstica como laboralmente) que desembocan en una conclusión explosiva (El cerrador de botes); otras, con ingenuas fábulas protagonizadas por niños, que nos instalan en un espacio narrativo de extremo candor (El guardián del bosque); otras, en acosos escolares que terminarán sacudiendo a la sociedad (El negrito de Siria); otras, con músicos del Este que vienen a España para tratar de ganarse la vida con su instrumento y que, entre otras cosas, encuentran aquí el amor (El violinista callejero).

 

En este arco iris de argumentos, José María López Conesa introduce bastantes veces el humor”.