Ayuntamiento de Molina de Segura





Firmado el convenio 'Molina Municipio Emprendedor'

AddThis Social Bookmark Button

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, junto al Consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia, José Ballesta Germán, han firmado, el viernes 10 de agosto, en el salón de actos de la Consejería, el Convenio de colaboración entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura para la implementación de actuaciones locales singulares de fomento del emprendimiento, la creación de empresas y el desarrollo empresarial Municipio Emprendedor.

Al acto ha asistido también el director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, la Concejala de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Molina de Segura, Sonia Carrillo Mármol y la Primara Teniente de Alcalde y Concejala de Aperturas, Adoración Molina López.

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Molina de Segura impulsan un plan con más de 50 medidas para emprendedores y nuevas empresas. La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, otorgará a Molina de Segura la distinción de Municipio Emprendedor por la puesta en marcha de este Plan.

La agilización de trámites, las medidas fiscales y tributarias, y la eliminación de obstáculos burocráticos son algunas de las medidas para fomentar el emprendimiento El consejero adelantó que Molina de Segura ha sido elegida para albergar el Día de la Persona Emprendedora el próximo 17 de octubre.

El convenio contempla la adopción de 53 medidas de estímulo de la actividad emprendedora que se agrupan en 8 ámbitos diferentes y que implicará la actuación tanto del Instituto de Fomento como de la entidad local. Así, está prevista la adopción de medidas específicas para incentivar el espíritu emprendedor en los centros de educación primaria y secundaria y en los de Formación Profesional, se analizarán las oportunidades de negocio existentes en el municipio con el fin de impulsar la creación de empresas en estos campos y se promoverán ayudas para facilitar el alojamiento de nuevos negocios en el Vivero de Empresas que se encuentra en el Área Industrial de La Serreta, entre otras medidas.

Medidas fiscales y simplificación administrativa

El Plan Integral recoge también el compromiso del Ayuntamiento de Molina de Segura de favorecer la financiación de las nuevas actividades empresariales, así como de promover estímulos fiscales para las nuevas empresas que generen empleo.

Igualmente, se promoverá la reducción de las cargas administrativas que afectan a emprendedores y pequeñas y medianas empresas, y se incorporará el Ayuntamiento a la Red de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación lo que permitirá la creación de empresas de forma telemática desde la página web del Ayuntamiento.

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, destacó que ''Molina de Segura está trabajando muy activamente en propuestas que faciliten la creación de empleo y el reforzamiento del papel de los emprendedores en el municipio. Es el momento de ser ágiles en la administración pública y facilitar al máximo las iniciativas de emprendedores. Este convenio viene a potenciar esas políticas que exigen compromiso y continuidad''.

José Ballesta señaló que ''ahora más que nunca es momento de que las administraciones públicas se vuelquen en poner en marcha medidas innovadoras y creativas que ayuden al tejido empresarial, fomenten la creación de empresas y eliminen trabas burocráticas. Debemos convertirnos en Administraciones más útiles y orientadas a facilitar y dar servicios a nuestras pymes''.

Con la aplicación de estas medidas, Molina de Segura será declarado Municipio Emprendedor, una iniciativa pionera en España que está desarrollando la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento y que permitirá a los ayuntamientos participar de manera activa en el desarrollo empresarial de su municipio.

El proyecto Municipio Emprendedor, que dio sus primeros pasos en el mes de abril mediante la firma del convenio con el Ayuntamiento de Alhama y en junio con el Ayuntamiento de Cehegín, se encuentra abierto a todos los ayuntamientos de la Región de Murcia que asuman el compromiso de implantar un paquete de medidas personalizadas para apoyar las actividades empresariales en su localidad.

Finalmente, el consejero regional adelantó que Molina de Segura ha sido elegida para albergar el Día de la Persona Emprendedora el próximo 17 de octubre, un evento que tiene carácter nacional y que en la Región se celebrará en este municipio por su compromiso con los emprendedores.