Ayuntamiento de Molina de Segura





El rugido de las motos vuelve con el XXXIX Campeonato de Motocross 'Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés'

AddThis Social Bookmark Button

 

El campeonato, que cuenta con un gran prestigio en el calendario nacional, se ha presentado el jueves 28 de septiembre, en El Corte Inglés, en su centro de Avenida de la Libertad de Murcia. En  el acto han estado presentes la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el organizador del Motocross, Carlos García, y el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Santiago Sánchez Ruiz.

 

Este año se espera la participación de unos 80 pilotos murcianos en la prueba, lo que ayuda a que, como cada edición, se batan récords de asistencia de público.

 

El Campeonato de España de MX65 está liderado por el piloto de Molina de Segura Antonio Gallego Ramos, con 90 puntos. Al corredor de KTM, que dará todo por ganar en su tierra, le sigue el piloto de Don Benito Alejandro Pérez Martín, con 80 puntos, a falta de 2 pruebas y, a continuación, con 79 puntos, el sanroqueño Francisco García Ocaña.

 

En la categoría MXféminas, destacar a Sara Coloret Fernández, la joven Cántabra que lleva montando en moto desde los 8 años y que ha ganado las 4 carreras disputadas hasta el momento, con 100 puntos en el provisional del Campeonato de España de Motocross Femenino. Seguida en 2º posición se encuentra Amanda Storm, piloto de Dinamarca y afincada en Murcia, del MS Carreres, con 84 puntos, y en 3º puesto Myriam Mena Serralbo, de Morón de la Frontera, con 68 puntos, toda una campeona de Andalucía. Todas ellas se disputarán el campeonato, dado que todo se decide en Molina de Segura. En 4º posición, ya con 67 puntos, encontramos a Adelina Ramírez Vendrell, piloto de Tarragona.

 

La prueba de MXS18 es la categoría donde saldrán los futuros campeones. Pilotos comprendidos entre los 14 y os 18 años y donde el piloto Joaquín Camacho Vázquez, gaditano, con 163 puntos, lidera el Campeonato de MXS18. A continuación encontramos a Xurxo Prol Ormeño, en 2º posición, con 149 puntos, y el 3º clasificado en la provisional del Campeonato de España es Alex Santín de Arteaga, nacido en Sant Cugat Del Valles, con 138 puntos.

 

Cabe destacar también a los pilotos murcianos en la prueba de MXS18, Antonio José Pallarés Navarro, de Totana, y el piloto de El Fenazar Alejandro Campoy Gomariz.

 

Por otra parte, el sábado 30 de septiembre, se celebrará el Campeonato Regional de Motocross, donde los pilotos murcianos podrán disfrutar del circuito de Los Conejos.