
La oferta completa de actividades acuáticas es la siguiente:
ESCUELA MUNICIPAL DE NATACIÓN
A través de esta nueva escuela municipal, la Concejalía de Deporte y Salud pretende dar servicio a aquellos deportistas que deseen practicar la natación bajo el planteamiento competitivo. Es decir, formar nadadores en todas sus vertientes para que, si así lo desean, puedan ejercer su carrera deportiva en el ámbito de este deporte. “La demanda de esta actividad, así como la de natación sincronizada, viene de años atrás, y ha llegado el momento de llevar a cabo dichos programas debido al interés de nuestra Concejalía”, explica la Alcaldesa.
Se trata de una actividad acuática orientada al perfeccionamiento de los diferentes estilos de natación, así como la iniciación y perfeccionamiento de las salidas y los virajes, entre otros aspectos técnicos. El programa va destinado a niños de edades comprendidas entre los 7 y los 10 años. Se contempla la posibilidad de una división master, es decir, natación de competición destinada a mayores de 25 años.
La temporada 2017-2018 dará comienzo en el mes de octubre de 2017 y terminará en el mes de junio de 2018. Se han programado un total de 120 sesiones, con una duración de 90 minutos por sesión, que se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes, de 19.15 a 20.45 horas. Las sesiones de entrenamiento se realizarán en las instalaciones de la Piscina Municipal El Romeral, y serán atendidas, preferiblemente, por un entrenador superior de natación. Para el correcto desarrollo de las mismas, la Concejalía de Deporte y Salud cuenta con todo tipo de material auxiliar.
Para participar en esta actividad hay que realizar la inscripción y pago de la cuota (mensual o anual) correspondiente en las oficinas del Pabellón Serrerías.
Los objetivos que se marca esta escuela municipal son los que se exponen a continuación:
ESCUELA MUNICIPAL DE NATACIÓN SINCRONIZADA
Se trata de una actividad acuática que combina la natación, la gimnasia y la danza. Es un programa destinado a niños y niñas de entre 7 y 10 años, que dará comienzo en el mes de octubre de 2017 y terminará en el mes de junio de 2018.
Se han programado un total de 80 sesiones, teniendo una duración de 90 minutos cada sesión, que se desarrollarán los martes y jueves, de 18.00 a 19.30 horas. Las sesiones de entrenamiento se realizarán en las instalaciones de la Piscina Municipal El Romeral, y serán atendidas por un entrenador auxiliar de natación sincronizada. Éstas constan de dos partes: una en seco, con contenidos propios de gimnasia y danza; y otra en agua, con contenidos específicos de sincro. Para el correcto desarrollo de las mismas, se cuenta con todo tipo de material auxiliar.
Para participar en esta actividad hay que realizar la inscripción y pago de la cuota (mensual o anual) correspondiente en las oficinas del Pabellón Serrerías.
Los objetivos que se pretenden conseguir a través de este programa son: