Ayuntamiento de Molina de Segura





Presentado el dispositivo especial de Seguridad Fiestas Patronales 2012

AddThis Social Bookmark Button

Más de 400 personas y 80 vehículos formarán parte del Dispositivo Especial de Seguridad durante las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2012

El operativo contará con las plantillas al completo de Policía Local, Policía Nacional, Almacén Municipal y la empresa de servicios Sercomosa, y más de 120 voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

El Dispositivo Especial de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Servicios Municipales de las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2012 ha sido presentado en rueda de prensa hoy, viernes 31 de agosto, por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad. En la presentación le han acompañado el Inspector de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura, Antonio Ortega Fernández, el Subinspector Jefe de la Policía Local de Molina de Segura, José Pérez Almagro, el Presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Molina / Vega Media, Marcos García Fernández, y el Coordinador de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Molina de Segura, José Moreno Hervás.

Durante el período de fiestas, se van a desarrollar varias actividades y eventos diferentes, se llevarán a cabo cortes y desvíos de tráfico, se habilitarán paradas de autobús alternativas y aparcamientos disuasorios, y los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja participarán en todos los actos más relevantes.

Como datos más significativos, cabe destacar que tanto la plantilla de agentes de la Policía Local como de la Policía Nacional en Molina de Segura van a estar operativas al completo de su disponibilidad durante las citadas fiestas, con el fin de garantizar la seguridad en estos días de gran afluencia de público.

Protección Civil y Cruz Roja van a participar con unos 120 voluntarios. Por su parte, la totalidad de los operarios del Almacén Municipal del Ayuntamiento molinense velarán porque el dispositivo de infraestructuras funcione también correctamente. Además, la empresa de servicios Sercomosa contará con todos sus efectivos para llevar a cabo el servicio de limpieza y recogida de residuos.

En total, unos 400 efectivos y 80 vehículos con el fin de garantizar unas buenas fiestas patronales. Entre los vehículos del operativo especial, cabe destacar un elevado número de ambulancias, vehículos de transporte, coches policiales y UVI móvil. Existirán dos hospitales de campaña durante las fiestas: el primero de ellos estará en las inmediaciones del circuito de motocross durante el desarrollo de esta actividad deportiva (prevista para el domingo 23 de septiembre); y otro en las proximidades de la zona donde se ubicarán las barras, en Calle Joaquín Abellán (junto al Parque de la Compañía).

Además, en el recinto ferial, durante el funcionamiento de las atracciones, estará operativo un servicio sanitario con ambulancia; y en los conciertos y demás actividades en las que participa el público de forma multitudinaria, se dispondrá de varias ambulancias, una de ellas UVI móvil.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias, ha pedido a los ciudadanos comprensión por todas las molestias que, sin duda, producirán los distintos eventos que se van a celebrar durante las fiestas, y les solicito que no aparquen o estacionen sus vehículos en los lugares donde exista prohibición de hacerlo, muy especialmente en las calles que, aun estando cortadas al tráfico, puedan tener acceso los vehículos de emergencia, como Policía, ambulancias, Protección Civil o Bomberos.

Por último, Fortunato Arias ha hecho un llamamiento especial a la convivencia y responsabilidad durante estas fiestas, así como a la colaboración con el personal encargado de velar por la seguridad, debiendo seguir siempre sus indicaciones, con el fin de que podamos disfrutar todos de nuestras fiestas. Como Concejal de Tráfico, también quiero recomendar que se controle el consumo de alcohol y que no se conduzca si se ha bebido alcohol.

Con motivo de las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2012, la Policía Local ha diseñado un DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO, cuya información se recoge a continuación:

TRÁFICO

Calles en que la circulación de vehículos y/o el estacionamiento resultarán afectados:

¿ Calle Jesuita Hernández Pérez: estacionamiento y circulación prohibida los días 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16 y 17, excepto garajes, de 20.00 a 08.00 horas. Los días 7, 8, 9, 14, 15, 16 y 17, sólo podrán acceder a los garajes hasta las 23.00 horas.

¿ Calle Profesor Joaquín Abellán: estacionamiento y circulación prohibida los días 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16 y 17, a partir de las 21.00 horas, hasta madrugada.

¿ Calle Estación, de N-301 a Calle Mayor: en función de las circunstancias, necesidades y tipo de actividad se realizarán cortes intermitentes de tráfico.

- Día 1 de septiembre (Sábado), por ROMERÍA DE SUBIDA DE LA VIRGEN: Prohibido el estacionamiento y circulación, a partir de las 18.00 horas, en las siguientes calles: Plaza de la Ermita, Carretera Alcantarilla, Atenza, Mayor, Cultura, Pensionista y Plaza Iglesia Asunción.

- Día 14 de septiembre (Viernes), por MERCADO SEMANAL ADELANTADO: Prohibido el estacionamiento y circulación en toda la zona habitual del Mercado Semanal, incluyendo estacionamiento exterior en C/ Jesuita Hernández Pérez.

- Día 15 de septiembre (sábado), por DESFILE DE CARROZAS: Prohibido el estacionamiento y circulación, a partir de las 17.00 horas, en todo el recorrido: Crtª Chorrico, de M. Pidal a Ronda Norte, Chorrico, G. Mellado, Serrerías, Avd. Madrid y C/ Mayor.

- Día 16 de septiembre (Domingo), por PROCESIÓN: Prohibido el estacionamiento y circulación, a partir de las 18.00 horas, en todo el recorrido habitual: Plaza Iglesia Asunción, calles Consolación, Antonio Lacárcel, Plaza Inmaculada, Sepulcro, Mayor, Estación, Paseo Rosales, Plaza Región Murciana, Cultura, Pensionista y Plaza Iglesia.

- Día 17 de septiembre (Lunes), por ROMERÍA DE BAJADA DE LA VIRGEN: Prohibido el estacionamiento y circulación, a partir de las 18.00 horas, en las siguientes calles: Plaza Iglesia Asunción, Pensionista, Cultura, Mayor, Atenza, Ctra. Alcantarilla y Plaza de la Ermita.

- Día 23 de septiembre (domingo), por Gran Premio de Motocross Corte de tráfico en un sentido o los dos en RM-A5 (Carretera de Fortuna) en función de las necesidades, estableciendo itinerarios alternativos por: - Trafico procedente de Fortuna con dirección a Molina por C/ 1, C/ Brasil y C/ Lima de Los Conejos. - Sentido inverso para tráfico procedente de Molina con dirección a Fortuna. - El tramo de C/ Brasil comprendido entre C/ Lima y Club de Tenis quedará en doble sentido. - El tráfico procedente de la Urbanización La Quinta se desviará dirección Fortuna.

APARCAMIENTO DISUASORIO Se habilitará un aparcamiento disuasorio debidamente iluminado con capacidad para unos mil vehículos en un solar situado a la espalda de Alifrut y Hierros Paredes, con entrada y salida por CN-344 (Crtª de Alguazas) a la altura del paso a nivel, y por la Balsa del Lino por la Cruz Roja. Se trata por tanto de un lugar cercano a la zona de fiestas (Parque de la Compañía, Jesuíta Hernández, Joaquín Abellán y Pº Rosales), y se pretende aumentar la oferta de estacionamientos y descongestionar el casco urbano.

TRANSPORTE PÚBLICO. Desvíos de autobuses Se recomienda el uso de la Estación de Autobuses como parada principal en todos los días y horas anteriormente reseñados, aunque también se habilitarán paradas excepcionales en la N-301a ¿ Parador del Niño; N-301a ¿ Antigua Estación de FF.CC. (Cruz Roja); y N-301a - Colegio Consolación.