Ayuntamiento de Molina de Segura





Molina de Segura acoge las Olimpiadas Regionales de Deporte Adaptado el miércoles 8 de noviembre

AddThis Social Bookmark Button

 

El evento, incluido en la programación de actos del 50º aniversario de El Romeral, ha sido presentado en rueda de prensa, el viernes 3 de noviembre, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el responsable de Deporte Adaptado de la Concejalía de Deporte y Salud, Manuel Vicente Mondéjar, el Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz Suárez, y el Delegado en la Región de Murcia de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER-Murcia), David Sánchez González.

 

Las Olimpiadas Regionales de Deporte Adaptado 2017 se encuadran dentro los diferentes eventos deportivos organizadas por la Concejalía de Deporte y Salud para fomentar la práctica deportiva en su vertiente más recreativa y social, independientemente de las capacidades de las personas.

 

Molina de Segura quiere, por unas horas, ser un punto de encuentro de diferentes clubes deportivos, centros de día y centros educativos especiales, aulas abiertas y asociaciones para la atención de personas con diversidad funcional o enfermedades raras de la Región de Murcia, para disfrutar de un día de agradable convivencia entre ciudadanos de distintos municipios de la Región con igual o similares características.

 

Se establecen dos tipos de actividades, una por equipos (bádminton, baloncesto, atletismo, en relevos y saltos, y natación, en 4x25 m. y 4x50 m.) y otra de juegos deportivos diversos (tenis de mesa, pádel y petanca), de libre participación para asistentes al evento deportivo, según las capacidades de los deportistas.

 

Las Olimpiadas cuentan con la colaboración de los alumnos y alumnas del TAFAD Los Olivos, profesionales y usuarios de la Asociación de Salud Mental de Molina y Comarca (AFESMO), la Universidad de Murcia, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual en la Región de Murcia y FEDER.