Ayuntamiento de Molina de Segura





El Conservatorio Profesional de Música 'Maestro Jaime López' de Molina de Segura organiza un curso sobre fabricación, reparación y mantenimiento del clarinete los días 10 y 11 de noviembre

AddThis Social Bookmark Button

El departamento de viento madera del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza un curso sobre fabricación, reparación y mantenimiento del clarinete, a cargo del profesor de la Banda del CGTAD de Valencia José Vicente Collado Juan, el viernes 10 y sábado 11 de noviembre, en la sede del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López (en Calle Capitán Cortés, s/n).

 

El curso va dirigido al alumnado de la especialidad de clarinete.

 

José Vicente Collado Juan nace en Alborache (Valencia), donde inicia sus estudios musicales en la Agrupación Musical del mismo pueblo. Estudia en el Conservatorio Superior de Valencia, pasando posteriormente al Conservatorio Superior de Madrid, donde termina el Grado Superior de Clarinete, con una nota de sobresaliente. En 1985 obtiene por oposición la plaza de suboficial de la Armada con el número 1 en su especialidad.

 

Es miembro fundador del cuarteto de clarinetes Mare Nostrum de Ferrol, con el que participaba en los ciclos de Música de La Caixa de Galicia y la Xunta de Galicia. Asiste a diferentes cursos musicales relacionados con el clarinete, con Francisco Fort Fenollosa, J. Vicente Herrera, Vicente Peñarrocha, José Cervera Collado y Manuel Martí. Ha colaborado en diversas agrupaciones musicales de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana. Ha realizado cursos especializados de mantenimiento y reparación de instrumentos de viento-madera.

 

Miembro de la Orquesta de Amigos de la Zarzuela de Cartagena, en la actualidad pertenece a la banda del CGTAD de Valencia.