Ayuntamiento de Molina de Segura





El Centro 'Los Postigos' de Molina de Segura acoge la exposición 'RETRATOS', de Jesús Miguel Riquelme Benito, del 7 de noviembre al 10 de diciembre

AddThis Social Bookmark Button



La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre y podrá visitarse: mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, de martes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

 

Según explica el hijo del artista, Micky Riquelme Vázquez, “para él esta exposición ha sido todo un reto. Más de dos años de papel, lupa y lápiz, tabaco de liar y madrugadas en vela a la luz de un flexo. Dos años de viajes a las papelerías en busca de la mejor versión de esa foto que, de forma improvisada pero pactada, disparó con su móvil chino a cada uno de los protagonistas de esta exposición. Dos años de paseos por el pueblo con retratos a medio hacer bajo el brazo buscando con impaciencia una opinión, una crítica, un comentario que reafirme su autoestima como artista. Dos años sin noción del tiempo. De días y días sin levantar la vista del papel ni el culo del asiento, de dioptrías pérdidas y de cenas a las tantas. Dos años materializados en más de treinta retratos con el único objetivo de inmortalizar a quienes un día se atrevieron a posar ante la indiscriminada mirada de mi padre. Él lo tenía claro. Al fin y al cabo ¿Quién iba a negarse?”.