Ayuntamiento de Molina de Segura





El Centro 'Los Postigos' de Molina de Segura acoge la exposición 'RETRATOS', de Jesús Miguel Riquelme Benito, del 7 de noviembre al 10 de diciembre

AddThis Social Bookmark Button

La exposición RETRATOS, de Jesús Miguel Riquelme Benito, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre al público el martes 7 de noviembre. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.30 horas, en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, nº 3).



La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre y podrá visitarse: mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, de martes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

 

Según explica el hijo del artista, Micky Riquelme Vázquez, “para él esta exposición ha sido todo un reto. Más de dos años de papel, lupa y lápiz, tabaco de liar y madrugadas en vela a la luz de un flexo. Dos años de viajes a las papelerías en busca de la mejor versión de esa foto que, de forma improvisada pero pactada, disparó con su móvil chino a cada uno de los protagonistas de esta exposición. Dos años de paseos por el pueblo con retratos a medio hacer bajo el brazo buscando con impaciencia una opinión, una crítica, un comentario que reafirme su autoestima como artista. Dos años sin noción del tiempo. De días y días sin levantar la vista del papel ni el culo del asiento, de dioptrías pérdidas y de cenas a las tantas. Dos años materializados en más de treinta retratos con el único objetivo de inmortalizar a quienes un día se atrevieron a posar ante la indiscriminada mirada de mi padre. Él lo tenía claro. Al fin y al cabo ¿Quién iba a negarse?”.