Ayuntamiento de Molina de Segura





La Sala 'El Jardín' de Molina de Segura acoge la exposición 'TAUROFLAMENCAS', de Inma Escudero, del 7 de noviembre al 15 de diciembre

AddThis Social Bookmark Button

La exposición TAUROFLAMENCAS, de la artista Inma Escudero, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre sus puertas al público el martes 7 de noviembre. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, nº 8, de Molina de Segura). Asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños.

 

La muestra podrá visitarse hasta el día 15 de diciembre, en el siguiente horario: de miércoles a viernes, de 11.00 a 13.00 horas; de martes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas; y los sábados, de 18.30 a 20.00 horas.

 

En palabras de la propia autora, “Tauroflamencases una serie donde los personajes van ataviados y recreados con elementos representativos de la cultura española con la intención de reflejar aspectos y situaciones de nuestra cultura e historia pero invitando al espectador/a a llevar a cabo un cambio de paradigma, que aquí se plantea de forma pictórica. El paradigma de la mujer empoderada que persigue la tan ansiada igualdad de género. Tauroflamencasaboga por la igualdad de género pero para llegar a tal equilibrio aquí se lanza la idea de que debe haber un largo período donde los papeles se inviertan, es decir, la mujer empoderada sea la que dirija y someta al hombre. Pasado este tiempo donde el hombre quede relegado a un segundo o tercer plano, entonces será cuando verdaderamente podamos hablar de igualdad. Con esta exposición se invita e incita a la reflexión desde un punto de vista propio que quizás sirva de inspiración a otras y otros”.