Ayuntamiento de Molina de Segura





Hoy martes se inaugura la exposición de Laveda Molina en la Sala municipal La Cárcel

AddThis Social Bookmark Button

Hoy se inaugura en la Sala Municipal de exposiciones La Cárcel, la exposición Naturalezas muertas e interiores, del pintor blanqueño Juan Antonio Laveda Molina, que recoge una recopilación de su obra desde 1985 hasta 1995, y que permancerá abierta hasta el 19 de octubre.

Laveda Molina nace en Blanca (Murcia) en 1960. Desde joven demuestra gran afición al dibujo y la pintura, realizando sus primeras obras. Su paso por la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, donde recibe sus primeras clases de dibujo, fue muy breve, iniciando después su andadura, por el mundo de la pintura.

En el año 1985 realiza su primera exposición individual en la Galería Meca de Murcia. Durante siete años organizó en Blanca la muestra colectiva de pintura y escultura bajo el nombre de Exposición de Artistas Murcianos

En el prólogo de la exposición, el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha escrito:

Hay ocasiones en las que una sala de exposiciones tributa un reconocimiento especial a la trayectoria de un artista plástico exponiendo sus obras al público.

La Sala Municipal La Cárcel lleva casi una treintena de años acogiendo artistas, siendo referencia y punto de encuentro de autores consagrados y noveles, de itinerancias y muestras de fotografía, escultura, pintura, instalaciones, talleres, etc. Es un icono del arte en Molina de Segura.

Y también es verdad que la han ido prestigiando los artistas y las obras que por ella han ido pasando a lo largo de tantos años, por eso esta emblemática sala de exposiciones molinense quiere rendir homenaje a un artista plástico que atesora una interesante trayectoria.

Laveda Molina, del que han hablado Antonio Díaz Bautista, Carlos Valcárcel o Pedro A. Cruz, entre otros, ha querido ofrecernos en esta Sala una muestra de lo que ha sido su obra pictórica desde aquella primera exposición individual en 1985 en la Galería Meca de Murcia.

El tratamiento de la materia, el color y las formas son elementos de su evolución como artista plástico que podremos ver en esta exposición, la de un blanqueño enamorado de su tierra, que trasforma la luz y el color en materia artística con pasión y técnica.