Ayuntamiento de Molina de Segura





El Programa de Integración de Espacios Educativos de Molina de Segura inicia sus actividades del curso 2017-2018 para apoyo a la formación integral de los jóvenes

AddThis Social Bookmark Button

El Programa de Integración de Espacios Educativos (PIEE), de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha comenzado sus actividades del curso 2017-2018 en los centros de Educación Secundaria del municipio, según ha informado el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado.

 

Este Programa, ya integrado en los centros educativos, mantiene su actitud de continua renovación para ofrecer a los centros la colaboración en la formación integral de los y las jóvenes.

 

En cada curso se revisan los contenidos y se incorporan nuevas dinámicas, como son las nuevas presentaciones digitales, con la intención de ir adaptándose a las necesidades de los y las jóvenes. “Necesidades que están en continua evolución en cuanto a intereses y expectativas dentro de su realidad más cercana”, señala Fernando Miñana.

 

Desde el PIEE se ha creado un sistema para compartir documentación con el profesorado, una herramienta útil para los y las jóvenes, por ejemplo para acceder a la bibliografía. Además de la bibliografía, se pueden encontrar vídeos y otros recursos prácticos con los que continuar desarrollando sus trabajos.

Este curso, por otra parte, “se seguirán desarrollando estrategias de sensibilización en temas de convivencia”, destacando las relaciones entre iguales e incidiendo en la educación afectiva juvenil sobre la diversidad sexual de nuestra sociedad. “Para ello se cuenta con la participación del colectivo No Te Prives, encargado de sensibilizar sobre la realidad del colectivo LGTBI”, ha informado Miñana.

 

Otro de los temas en los que se centra el PIEE es sobre vida saludable y redes sociales. “Se quiere concienciar sobre eluso de las redes sociales y sus posibles consecuencias sobre la vida de los y las jóvenes”, explica el concejal de Juventud. El objetivo es prevenir que éstas puedan afectar negativamente al desarrollo de la adolescencia.

 

Por último, Fernando Miñana ha hecho hincapié en que el PIEE contemple programas específicos en el fomento entre los y las jóvenes de los valores de participación y sensibilización sobre la utilidad del asociacionismo para conseguir fines colectivos como seres sociales que somos. “Ante las decisiones que toma una minoría en despachos lejanos, los ciudadanos y ciudadanas tenemos la herramienta de organizarnos colectivamente para defender los intereses de la mayoría social”, concluye el Concejal de Juventud.