Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el Programa de actividades de Educación Ambiental 'Recicla y Respira', destinado a colectivos y asociaciones ciudadanas

AddThis Social Bookmark Button

Recicla y Respira es la propuesta de Educación Ambiental para colectivos y asociaciones ciudadanas con la que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura pretende sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y de su colaboración en la mejora ambiental de la ciudad.

 

La oferta de actividades parte del conocimiento de la realidad local e incide en la importancia de las acciones individuales y su repercusión en el medio ambiente del municipio:

 

  • RECICLA Y RESPIRA. Taller participativo para trabajar la relación existente entre el reciclaje, el problema de la contaminación atmosférica y el cambio climático.
  • CUIDA MOLINA. Análisis de la realidad ambiental de nuestro barrio/ciudad a través de un recorrido por el entorno más inmediato, recogiendo datos e imágenes para reflexionar sobre su sostenibilidad y realizar propuestas para actuaciones de mejora, encaminadas a la construcción de una ciudad ambientalmente sostenible, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos relacionados con los residuos y la separación selectiva de los mismos.
  • DETECTIVES DEL ECOPARQUE. Visita al Ecoparque municipal para conocer la correcta separación de los diferentes tipos de residuos que se depositan en él y qué se hace con ellos posteriormente.
  • CONSUMO RESPONSABLE. Taller para valorar la repercusión de nuestros hábitos de consumo en el medio ambiente, la influencia de la publicidad y de cómo encaminar nuestras acciones hacia un consumo responsable y ambientalmente sostenible. Duración aproximada de 1’5 horas.

 

El Programa Recicla y Respira se enmarca dentro del proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Molina de Segura en el que, paralelamente a la instalación de papeleras para la recogida selectiva en los edificios públicos, se desarrollan actividades de sensibilización y educación ambiental para trabajadores y usuarios de estos edificios. Proyecto que se desarrolla en colaboración con Ecoembes, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y la Comunicad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental.

 

Según explica el Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, “ya se han desarrollado más de 50 acciones de formación e información destinadas a trabajadores en edificios públicos, a los que agradezco su interés y colaboración, y ahora nos dirigimos a grupos, colectivos y asociaciones que utilizan dichos espacios, a los que animo a participar y a implicarse de forma activa y responsable con nuestra ciudad”.

 

Los grupos, colectivos y asociaciones interesados pueden realizar su solicitud de participación hasta 17 de noviembre de 2017,por cualquiera de los siguientes medios:

 

-        Web www.molinadesegura.es

-        Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-        Teléfono: 968636205 (ECOESPUÑA SL).

-        Envío postal o entrega directa en la Concejalía de Medio Ambiente.

-        Registro General del Ayuntamiento de Molina de Segura.

 

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Servicio de Educación Ambiental, en la Concejalía de Medio Ambiente (en Avda. de Madrid, nº 3, Entresuelo, pta. 7), o en el número de teléfono 968 38 85 13.