Ayuntamiento de Molina de Segura





Juan Vicente Dávalos pronuncia mañana jueves el Pregón de Fiestas Patronales 2012

AddThis Social Bookmark Button

Juan Vicente Dávalos pregona las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2012.

El pregón de apertura de fiestas tendrá lugar el jueves 6 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina, con entrada libre.

Juan Vicente Dávalos, a quien con justicia podría calificarse de humanista, y paradigma del emprendedor vocacional, nace en Molina de Segura en 1934. Está casado con Queta Sandoval y es padre de cinco hijos.

Es licenciado en Derecho, fue presidente del Casino en 1960 y Alcalde de Molina de Segura de 1964 a 1968. Al finalizar su periodo político, en 1968 fundó y presidió la emblemática empresa molinense Carmosa, y en 1979 fundaría la empresa Sociedad Anónima Española de Cartón Ondulado, SAECO que, en la actualidad, está posicionada como líder en el sector de la fabricación de cartón ondulado y embalajes con destino a la industria y a la agricultura, siendo empresas regionales las destinatarias del 70 % de su producción y que, después de una importante inversión y cambio de ubicación cuenta con las instalaciones del máximo nivel europeo por su tecnología e innovación y donde está incorporada completamente a la gestión de la empresa la segunda generación familiar.

Por su dilatada trayectoria empresarial ya recibió, en 1995 el Premio a la Industria, así como el Premio Herentia a la Empresa Familiar en 2008, el Premio al Desarrollo Empresarial en 2009, premio personal éste, otorgado por la Cámara de Comercio de Murcia como reconocimiento a la trayectoria de los empresarios que han destacado por su contribución al crecimiento económico de la Región de Murcia.

Desde 1992, es Presidente del Consejo Económico y Social de Molina de Segura, institución desde la cual se procura impulsar la economía del municipio.

En los años 1970, abrió junto a Queta Sandoval, la Galería Zen, por la que desfilaron autores entonces emergentes como Cristóbal Gabarrón, Manuel Coronado, Ángel Hernansáez, Manuel Belzunce, José Lucas, José Dalmau o José María Garres.

A lo largo de su vida, Juan Vicente Dávalos ha sabido conciliar una triunfante carrera empresarial con su interés por el arte, en su doble faceta de galerista y pintor. La Galería Zen marcó un hito en la historia cultural de Molina de Segura.

También, su pasión por la cultura y el arte le ha llevado a atesorar una importante colección de obras artísticas. En 2010 recibió el Reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil, galardón instituido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura en 2009, con el objetivo de distinguir a aquellas personas, colectivos o instituciones que, a lo largo de los años, han desempeñado actividades destinadas a fomentar la cultura en el municipio, en cualquiera de sus facetas.