Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura organiza la jornada 'DE CREER EN EL AMOR ROMÁNTICO A CREAR RELACIONES IGUALITARIAS' el viernes 24 de noviembre

AddThis Social Bookmark Button

 

La violencia de género ha sido y sigue siendo una realidad social que pueden sufrir muchas mujeres, y la sufren independientemente de su cultura, de su raza, de su clase social, de su religión, etc. Está presente a lo largo de todo su ciclo vital. En esta Jornada se tiene en cuenta esta realidad y analizará las perspectivas en Molina de Segura, donde viven 36.421 mujeres (28.191 mayores de 18 años).

 

En esta Jornada intervendrán Lola López Mondéjar, psicoanalista y escritora, con su ponencia No lo quiero azul que lo quiero lila; María Peñaranda Ortega, profesora de la Facultad de Psicología de la UMU, psicóloga y sexóloga, con la intervención titulada Trabajando un amor saludable; y Carmen Tárraga Palmis, psicóloga del CAVI de Molina de Segura, que expondrá las claves para crear relaciones igualitarias.

 

El objetivo de esta actividad es poder dejar en el pasado el ideal del amor romántico del siglo XIX, mitificado por canciones, películas, novelas, etc., y trabajar en el presente, en 2017, para creer y crear el amor personal, donde cada mujer puede organizarse, desarrollar su autonomía, su autoestima, tomar decisiones, gestionar sus recursos, controlar su propia vida…, y así poder generar un cambio social a nivel de creencias en la vida cotidiana, en la casa, sobre la educación, sobre la salud, el trabajo, sobre la sexualidad, sobre el poder, etc.

 

Y poder crear y construir relaciones afectivas igualitariasdonde una pareja, conviva o no, se base en: el respeto, en el afecto y la confianza, donde se negocia en pareja con justicia, se basan en la honestidad y la responsabilidad, se comparte la economía y la responsabilidad, cada persona asume su responsabilidad y no hay amenazas (ni sutiles, ni explícitas), porque creen en la igualdad y en el buen trato.

 

La actividad está dirigida a profesionales de la comunidad educativa, del trabajo social, de la psicología, de la educación social, cuerpos y fuerzas de seguridad, personal sanitario, asociaciones de jóvenes, mujeres, mayores, deportivas, culturales y a personas interesadas en la prevención de la violencia de género.

 

La asistencia es gratuita, previa inscripción y limitada al aforo de la sala. Información e inscripciones: Secretaria Técnica: Cedes, Congresos, Eventos y Servicios Turísticos (teléfono 968 21 06 84, y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

 

La XIV Campaña se enmarca en la conmemoración del 25 de Noviembre, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN  DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, y en cumplimiento del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con el objetivo de generar una nueva actitud social frente a la violencia de género que prevenga y elimine toda expresión de la misma en el municipio, así como sensibilizar a la población molinense sobre esta problemática, para conseguir un rechazo total hacia cualquier tipo de violencia machista.