Ayuntamiento de Molina de Segura





Pedro Ugarte, ganador del XIV 'Premio Setenil' al mejor libro de relatos publicado en España 2017 con su obra 'Nuestra historia', mantiene un encuentro con estudiantes de Educación Secundaria en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button
 
 
El acto de entrega del Premio Setenil tendrá lugar el lunes 11 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la asistencia de la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el ganador del XIV Premio Setenil, Pedro Ugarte, el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños, y la Presidenta del Jurado, Pilar Adón.
 
 
El jurado del XIV Premio Setenil, compuesto por Pilar Adón, Carmen Valcárcel, Aurora Gil Bohórquez y Manuel Moyano, acordó conceder el galardón a Pedro Ugarte, en la edición más concurrida de su historia, con 117 títulos presentados. Promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, y conocido como “el Óscar del cuento”, la dotación del Premio Setenil es de 10.000 euros.
 
 
Con carácter previo a la entrega del premio, a las 19.30 horas, en Paseo Rosales, se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa del ganador del Premio Setenil, acto al que asistirá la Alcaldesa, el Concejal de Cultura, y el escritor ganador. La placa será colocada en un banco de la zona de paseo y contiene un texto conmemorativo del premio y un extracto de la obra ganadora, así como un dibujo realizado por el artista molinense Juan Espallardo.