Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha nuevas medidas de movilidad durante la Navidad 2017

AddThis Social Bookmark Button

 

El PMUS recoge un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta, transporte público) dentro de una ciudad, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

 

En concreto las actuaciones están incluidas en el programa de mejora sobre viario, aparcamiento y de la movilidad peatonal. Supone una reordenación funcional de la red viaria para mejorar la calidad ambiental, dando un mayor protagonismo a la movilidad peatonal.

 

Se actuará ordenando la circulación en torno al centro, adecuando el tráfico a la tipología de las calles, haciéndolo más amable al viandante y otorgando más sección viaria al espacio peatonal.

 

Para ello, la Calle Mayor de Molina de Segura tendrá un único sentido, de salida hacia Murcia, desde la Calle Estación hasta la Ermita de San Roque, desde el día 26 de diciembre de 2017 hasta el día 7 de enero de 2018, momento en el que el sentido del tráfico volverá a la normalidad.

 

Por otro lado, los tres fines de semana de Navidad, Nochebuena, Nochevieja y Reyes, la Calle Jesuita Hernández Pérez, al finalizar el mercado semanal, se destinará al uso peatonal.

 

El Concejal de Movilidad, Antonio López Vidal, subraya que “se pretende aumentar la presencia del peatón en el espacio urbano, para que la calidad y habitabilidad del entorno urbano mejore, garantizando las condiciones de seguridad vial peatonal”.

 

Con esta idea, se van a realizar actividades infantiles en la Plaza de la Cruz y Ermita de San Roque. “Estos días la calle es de los niños”, señala el Concejal.

 

Además, para fomentar la hostelería y el comercio en estos días, se ofrece un servicio gratuito de autobús, los dos fines de semana de Navidad, para que los vecinos de las urbanizaciones y pedanías puedan hacer sus compras y disfrutar, tardeos y de la Cabalgata de Reyes.

 

El lema de esta campaña es: ¡Estas Navidades Vive Molina, Disfruta Molina, Compra en Molina y Anda Molina!

 

 

Resumen de actuaciones:

 

LA CALLE MAYOR TENDRÁ DIRECCIÓN ÚNICA. DEL 26 DE DICIEMBRE DE 2017 HASTA EL 7 DE ENERO 2018.

 

(en sentido de salida hacia Murcia, desde C/ Estación hasta Félix Rodríguez de la Fuente, Ermita de San Roque).

 

¡PARA QUE PUEDAS HACER TUS COMPRAS Y DISFRUTAR DE TUS TARDEOS NAVIDEÑOS!

Servicio de autobús gratuito desde las urbanizaciones y pedanías.

 

ADEMÁS, PARA TU TIEMPO DE OCIO EN FAMILIA, la C/ Jesuita Hernández Pérez se destinará al USO PEATONAL los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y el 1, 5, 6 y 7 de enero.

 

ACTIVIDADES INFANTILES

En la Plaza de Cruz y Ermita de San Roque.

Los días 27, 28 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.