Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Universidad de Murcia desarrollan el Programa 'Salud 5-10, Niños Sanos, Adultos Felices'

AddThis Social Bookmark Button

 

Salud 5-10 es un programa conducido por un equipo investigador de profesionales del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Hospital de Molina, Fundación FFIS, Universidad de Murcia y Ayuntamiento de Molina de Segura, dirigido a niños y niñas del municipio de Molina de Segura de 5 a 10 años que presentan obesidad y sobrepeso. En 2014 recibió el Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia en la categoría I+D+i.

 

Dentro de dicho programa se realiza una intervención deportiva sobre los niños, diseñada y desarrollada por la Doctora Pilar Sainz de Baranda Andujar y colaboradores del Departamento de Actividad física y Deporte de la Universidad de Murcia.

 

Según se recoge en este convenio, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia ha diseñado y está desarrollando en el municipio de Molina de Segura una intervención de ejercicio físico enmarcada en el Programa Salud 5-10, con la participación de 4 monitores y el material deportivo específico necesario para su desarrollo. Dicha actividad se desarrolla durante el curso escolar con una duración de 3 horas semanales.

 

Por su parte, el Ayuntamiento molinense se compromete a una aportación económica de 6.800 euros para el desarrollo de la mencionada actividad.