Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Universidad de Murcia desarrollan el Programa 'Salud 5-10, Niños Sanos, Adultos Felices'

AddThis Social Bookmark Button

El acto de firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Universidad de Murcia para el desarrollo del Programa Salud 5-10: Niños Sanos, Adultos Felices ha tenido lugar el viernes 22 de diciembre, en el Rectorado de la Universidad de Murcia (Edificio de la Convalecencia). Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, José Orihuela Calatayud, y la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez.

 

Salud 5-10 es un programa conducido por un equipo investigador de profesionales del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Hospital de Molina, Fundación FFIS, Universidad de Murcia y Ayuntamiento de Molina de Segura, dirigido a niños y niñas del municipio de Molina de Segura de 5 a 10 años que presentan obesidad y sobrepeso. En 2014 recibió el Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia en la categoría I+D+i.

 

Dentro de dicho programa se realiza una intervención deportiva sobre los niños, diseñada y desarrollada por la Doctora Pilar Sainz de Baranda Andujar y colaboradores del Departamento de Actividad física y Deporte de la Universidad de Murcia.

 

Según se recoge en este convenio, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia ha diseñado y está desarrollando en el municipio de Molina de Segura una intervención de ejercicio físico enmarcada en el Programa Salud 5-10, con la participación de 4 monitores y el material deportivo específico necesario para su desarrollo. Dicha actividad se desarrolla durante el curso escolar con una duración de 3 horas semanales.

 

Por su parte, el Ayuntamiento molinense se compromete a una aportación económica de 6.800 euros para el desarrollo de la mencionada actividad.