Ayuntamiento de Molina de Segura





AVISO

Por motivos ajenos al Ayuntamiento, algunas entidades bancarias que han sido objeto de fusión, están devolviendo recibos domiciliados de los contribuyentes.

Se recomienda a los interesados que en un plazo lo más breve posible, aporten nuevas cuentas bancarias de esas u otras entidades a fin de garantizar la correcta domiciliación de sus recibos y, en su caso, no perder las bonificaciones que le pudieran corresponder en sus tributos por motivo de dicha domiciliación, además de evitar que sus
recibos pudieran pasar a ejecutiva.

Las nuevas cuentas deberán presentarse en las dependencias de Gestión Tributaria/Recaudación, sitas en Pasaje Santa Cecilia, (detrás del Ayuntamiento, junto Sercomosa) a fin de actualizar la domiciliación de los recibos.

Agenda de actos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Alcaldesa a un click

Tu gobierno a un click

Canal oficial Ayuntamiento de Molina de Segura

IDEMO

Presupuestos participativos 2017

Primavera del Libro 2018

Deporte y Salud

Web del MUDEM

PMUS

Plenos

Teatro

Sercomosa

Radio Compañía

Aplicaciones móviles

Atención al ciudadano

Espacio del Proveedor

Encuentra tu sitio

 

La asociación CONSUMUR instala un Eco Árbol de Navidad en Molina de Segura para fomentar el reciclaje entre los más pequeños

AddThis Social Bookmark Button

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios CONSUMUR, junto a ECOEMBES, y con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha instalado el Eco Árbol de Navidad,en el marco de un proyecto de concienciación medioambiental.

 

El Eco Árbol, ubicado en la Plaza Pío XII de Molina de Segura, está elaborado con materiales de reciclaje (latas y chapas de refrescos, tapones de plástico y cartón), además de contar con una iluminación de energía solar, y su principal objeto es concienciar sobre la importancia del reciclaje, en especial entre los más pequeños. Junto al Eco Árbol se ha instalado un cartel explicativo de la vida útil de los materiales que lo componen.

 

Asimismo, se ha puesto en marcha un Sorteo de un Lote de Material Didáctico de Reciclaje, que tendrá lugar el próximo día 5 de enero, entre todas las fotografías que los niños manden junto al Eco Árbol a la dirección de Twitter de CONSUMUR (@CONSUMUR). Además, también se anima a los niños a elaborar su propio Eco Árbol y enviar una fotografía.

 

CONSUMUR es una organización de consumidores y usuarios de ámbito regional, sin ánimo de lucro. Entre sus funciones cabe destacar la defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios, así como la sensibilización y concienciación de llevar a cabo un Consumo Responsable, a través de la educación y formación, en sus distintas facetas, entre las que podemos destacar el Medio Ambiente.


ECOEMBES (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.


En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millon de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.