Ayuntamiento de Molina de Segura





AVISO

Por motivos ajenos al Ayuntamiento, algunas entidades bancarias que han sido objeto de fusión, están devolviendo recibos domiciliados de los contribuyentes.

Se recomienda a los interesados que en un plazo lo más breve posible, aporten nuevas cuentas bancarias de esas u otras entidades a fin de garantizar la correcta domiciliación de sus recibos y, en su caso, no perder las bonificaciones que le pudieran corresponder en sus tributos por motivo de dicha domiciliación, además de evitar que sus
recibos pudieran pasar a ejecutiva.

Las nuevas cuentas deberán presentarse en las dependencias de Gestión Tributaria/Recaudación, sitas en Pasaje Santa Cecilia, (detrás del Ayuntamiento, junto Sercomosa) a fin de actualizar la domiciliación de los recibos.

Agenda de actos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Alcaldesa a un click

Tu gobierno a un click

Canal oficial Ayuntamiento de Molina de Segura

IDEMO

Presupuestos participativos 2017

Primavera del Libro 2018

Deporte y Salud

Web del MUDEM

PMUS

Plenos

Teatro

Sercomosa

Radio Compañía

Aplicaciones móviles

Atención al ciudadano

Espacio del Proveedor

Encuentra tu sitio

 

La Sala 'Los Postigos' de Molina de Segura acoge exposición 'Retratos y Desnudos', de Pepe Alarcón y 'Rengo', del 11 de enero al 25 de febrero

AddThis Social Bookmark Button

La exposición RETRATOS Y DESNUDOS, de los artistas molinenses Pepe Alarcón y Rengo, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre sus puertas al público el jueves 11 de enero. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, nº 3). Asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes.

 

La muestra podrá visitarse hasta el día 25 de febrero, en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas; sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y de martes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

 

La exposición está formada por 30 cuadros, con retratos y desnudos de ambos artistas. Según explica Pepe Alarcón, “mi buen amigo Rengo, con el que ya había compartido exposición en la Sala El Jardín, me invitó a repetir experiencia aquí, en este bonito y singular espacio de Los Postigos, donde aporto una colección monotemática y bastante homogénea para lo que es habitual en mi pintura, sobre un tema que no había tocado con anterioridad: el desnudo femenino”.

 

Pepe Alarcón se considera a sí mismo como amateur autodidacta. “Supongo que quienes tienen una formación académica son capaces de mantener una línea de trabajo y una obra reconocible. No es, desde luego, mi caso, lo cual implica una inevitable anarquía en la que me siento muy cómodo porque me permite expresarme con total libertad; pero claro, ya sabemos que la libertad lleva muchas veces (la mayoría) al anarquismo, y en él me suelo mover casi siempre que me pongo frente un lienzo en blanco. No digo esto como disculpa, sino para aclarar el evidente contraste entre éstas y otras obras anteriores”.

 

Por su parte, Rengo, Aunque nacido en Murcia, ha pasado la mayor parte de su vida en Molina de Segura, donde ha desarrollado su labor como artista plástico durante más de 50 años, sobre todo centrado en la pintura. Es autor de más de 5.000 cuadros y dibujos, y ha participado en unas 150 exposiciones, individuales y colectivas. En esta ocasión, sus trabajos, basados en el arte figurativo, son óleos y collages con retratos y desnudos en los que revisa e interpreta obras de prestigiosos artistas.