Ayuntamiento de Molina de Segura





La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura organiza cuatro sesiones de la conferencia 'Desafíos tecnológicos de nuestra era', a cargo del Dr. Amador Menéndez Velázquez, el jueves 18 y viernes 19 de enero

AddThis Social Bookmark Button

Las CLXXV, CLXXVI, CLXXVII y CLXXVIII conferencias de divulgación científica organizadas por la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) tendrán lugar el jueves 18 de enero, a las 09.00 horas, en el salón de actos del Edificio Moneo de Murcia, y, a las 12.00 horas, en el Auditorio Juan Miguel Benedito Rodríguez de Yecla, y el viernes 19 de enero, a las 09.00 horas, en el salón de actos del IES Ramón Arcas Meca de Lorca, y, a las 12.00 horas, en el Auditorio Infanta Elena de Águilas, con entrada libre, bajo el título de Desafíos tecnológicos de nuestra era, a cargo del Doctor Amador Menéndez Velázquez, Licenciado y Doctor en Química por la Universidad de Oviedo, y miembro del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias.

 

Las conferencias están organizadas por la FEM, el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Universidad de Murcia, el Hospital de Molina, y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, con el patrocinio de la Caixa.

 

Amador Menéndez ha investigado en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), logrando el record mundial de eficiencia en la captura de energía solar. Compagina la investigación con la divulgación científica, habiendo recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Europeo de Divulgación Científica 2009, y el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2017 por su libro Historia del futuro. Tecnologías que cambiarán nuestras vidas.