Ayuntamiento de Molina de Segura





La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura organiza la conferencia 'De la investigación a la innovación', a cargo de la Dra. María Blasco Marhuenda, el lunes 22 de enero

AddThis Social Bookmark Button

La CLXXIX conferencia de divulgación científica organizada por la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) tendrá lugar el lunes 22 de enero, a las 10.30 horas, en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas – CNIO de Madrid, bajo el título de De la investigación a la innovación, a cargo de María Blasco Marhuenda, Doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, Directora del CNIO, y científica especializada en los telómetros y la telomerasa.

 

La conferencia está organizada por la FEM, el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia y Diloa, con el patrocinio de la Caixa.

 

El acto incluye una visita al CNIO por parte de alumnos de los IES Francisco de Goya, Cañada de las Eras y Vega del Táder, y Centro Educativo Los Olivos de Molina de Segura, y de los IES Juan Carlos I y José Planes de Murcia.

 

María Blasco es Académica Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia, miembro del Comité Científico de Vall d’Hebron Institut de Recerca, y miembro de la Junta Directiva y Presidenta del Comité Asesor Externo del Centro Nacional Español de Investigación en Envejecimiento (CNIE). Posee multitud de méritos y premios de investigación, como el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal, Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica, Premio Rey Jaime I a la Investigación Básica, y Premio Josef Steiner de Investigación en Cáncer.