Ayuntamiento de Molina de Segura





Patrulla Azul de Bienestar Animal

AddThis Social Bookmark Button

PATRULLA AZUL DE BIENESTAR ANIMAL 

MOLINA DE SEGURA

En Molina de Segura nos convertimos en el primer municipio de la Región de Murcia en crear la “Patrulla de Bienestar Animal”, con la participación de la ciudadanía, integrada por voluntarios de las Entidades de Protección Animal legalmente constituidas.

  • El cometido es informar y concienciar a pie de calle acerca de valores como el respeto, el bienestar y la protección hacia los animales, así como las obligaciones y derechos que tienen los propietarios o poseedores de animales de compañía para una mejor integración social en el entorno urbano, dando a conocer la normativa que regula estos aspectos e instándoles a que la cumplan.
  • Su labor será mediadora e informativa. En ningún caso sustituirán la labor policial. Servirán de cauce en la presentación de denuncias por maltrato y/o abandono animal.
  • Sus zonas de actuación serán principalmente calles, barrios y plazas, en donde habitualmente paseen los dueños a sus animales, así como en espacios rurales, todo ello dentro del término municipal de Molina de Segura.
  • ¿CÓMO FORMAR PARTE de la Patrulla Azul?

1. Envíanos tus datos personales al correo electrónico o teléfono de la OMPA (Oficina Municipal de Protección Animal) de la Concejalía de Salud Pública Ayuntamiento de Molina de Segura:

   - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    

   - 968833520

2. Nos pondremos en contacto contigo para realizar una entrevista personal.

3. Superada la entrevista, entrar a formar parte de una Entidad de Protección Animal. Si ya formas parte, igualmente ponte en contacto con nosotros para realizar los trámites de admisión.

  • ¿QUIÉN NO PUEDE FORMAR PARTE?

1. Menores de edad.

2. Condenados por comisión de delitos penales.

3. Sancionados por maltrato/abandono animal.

  • ¿QUÉ VA A SUPONER?

Un compromiso social con la protección y el bienestar animal apoyando una iniciativa pionera y vanguardista en la Región de Murcia, con un equipo de personas motivadas por los mismos valores, profesionales municipales y la Policía Local.

  •  CONTACTA

-Facebook: @patrullabienestaranimal PATRULLA AZUL

-Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-Teléfono: 968388520