Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza nueve visitas turísticas guiadas y gratuitas desde febrero a diciembre de 2018

AddThis Social Bookmark Button



Están previstas las siguientes visitas:


•    3 de febrero: Visita Parque Ecológico Vicente Blanes. Salida a las 10.00 horas, desde Plaza de España.
•    3 de marzo: Entre bambalinas.  Salida a las 11.00 horas, desde Teatro Villa de Molina.
•    14 de abril: Renace la Huerta. Salida a las 10.00 horas, desde Plaza de España.
•    5 de mayo: Molina de Segura: Cuna de la Conserva Vegetal. Salida a las 18.30 horas, desde Plaza de España.
•    19 de mayo: Visita Teatralizada. Salida a las 18.00 horas, desde Plaza de España.
•    2 de junio: Visita Guiada Literaria. Salida a las 18.00 horas, desde Plaza de España.
•    14 de septiembre: Visita Guiada Nocturna y Musical. Salida a las 22.00 horas, desde Plaza de España.
•    6 de octubre: Molina Histórica. Salida a las 19.00 horas, desde Ermita San Roque.
•    15 de diciembre: Preparando la Navidad. Salida a las 17.00 horas, desde Plaza de la Molinera.
           

En cuanto a los recorridos propuestos, este año se incorporan cuatro nuevas visitas guiadas: Visita al Parque Ecológico Vicente Blanes, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente; Entre Bambalinas, en colaboración con el Teatro Villa de Molina; Molina de Segura, Cuna de la Conserva Vegetal, en colaboración con las concejalías de Archivo y Cultura; y Visita Guiada Literaria, de la mano del escritor molinense Paco López Mengual.

El Concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes, ha señalado que “la participación en este Programa, por sexto año consecutivo, es una oportunidad única para conocer nuestro municipio, ya que las personas que nos visiten podrán recorrer nuestro casco antiguo, disfrutar de entornos naturales o conocer historias y leyendas ligadas a Molina de Segura”. El concejal también ha añadido que “gracias a este Programa, cada vez conseguimos promocionar más nuestro municipio, en colaboración con el ITREM, por medio de newsletter a público final, en especiales y redes sociales, y a través de la web www.murciaturistica.es”.
 

La primera visita ofertada este año se realizará el sábado 3 de febrero, con salida a las 10.00 horas en autobús desde el lateral del Ayuntamiento, en la Avenida de Madrid. Dos educadores ambientales mostrarán el Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano, donde se realizará un recorrido por la exposición de fósiles, y se verá la réplica del meteorito que cayó en Molina de Segura la Nochebuena de 1858, y que ha dado lugar a una leyenda. A continuación, se visitará el Parque Ecológico Vicente Blanes, en el que se realizará un itinerario interpretativo para conocer la flora, la fauna y los lugares de interés geológico de la zona. El regreso a Molina de Segura se efectuará a las 13.00 horas, también en autobús.

Para realizar cualquiera de las visitas ofertadas es indispensable hacer la inscripción previa (como mínimo un día antes de la visita) a través de una de estas cuatro vías:


-    En la web www.murciaturistica.es
-    Presencialmente en la Oficina de Turismo, en Calle Pensionista, nº 3.
-    Teléfono: 968 388 522
-    E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La duración media aproximada de las visitas será de 1 hora 30 minutos. Tanto la duración como el recorrido de las rutas hacen que sean recomendables para todos los públicos.