Ayuntamiento de Molina de Segura





La Asociación Salud Mental Molina y Comarca, AFESMO, presenta en el Ayuntamiento de Molina de Segura el programa de actividades de celebración de su 20º aniversario

AddThis Social Bookmark Button

 

Un total de ocho eventos son los que AFESMO tiene previsto realizar para conmemorar sus primeros 20 años de trabajo para la integración social y laboral de personas con problemas de salud mental. Los actos comenzarán el 10 de febrero, con un desfile de carnaval. El 21 abril llegará la I Fiesta Internacional del Deporte y Salud Mental, enmarcada dentro del programa Erasmus Plus, primer proyecto europeo concedido a AFESMO. El 5 mayo se celebrará un concierto a beneficio de esta asociación, con la Orquesta Municipal de Molina de Segura, que contará con la colaboración de Los Viajeros del Soul y la Batucada de AFESMO. El 29 de junio tendrá lugar la tradicional Fiesta de la Patata en la pedanía de La Ribera de Molina.

 

Ya después del verano, el 14 y 15 de septiembre se realizará la fiesta Buñuelos 20 aniversario. El 9 de octubre es la fecha elegida para la inauguración oficial del nuevo Centro de Día de AFESMO. Finalmente, el programa de actos del 20º aniversario se cerrará en el mes de noviembre con la celebración del 1º Congreso Nacional de Salud Mental en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), el día 29 de noviembre.

 

Durante estos 20 años, AFESMO ha trabajado para más de 3.000 usuarios con problemas de salud mental, consiguiendo servicios pioneros en la Región de Murcia, como el servicio de Viviendas Tuteladas y el Servicio de Promoción a la Autonomía Personal para personas con Problemas de Salud Mental, un espacio dirigido a las personas con problemas de salud mental para que puedan alcanzar el máximo grado de autonomía y, así, llevar una vida totalmente normalizada dentro de su propio contexto socio-comunitario.