Ayuntamiento de Molina de Segura





'Nueva Era Teatro Europeo' representa 'QUESO Y LECHE' el viernes 9 de febrero en el 'Teatro Villa de Molina'

AddThis Social Bookmark Button

Nueva Era Teatro Europeo (Murcia) representa QUESO Y LECHE, dirigida por Cristian Mínguez, dentro de la II Muestra de Teatro Aficionado de Molina de Segura, el viernes 9 de febrero, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 5 euros.

 

Viajamos, a través del tiempo y el espacio, hasta una humilde escuela europea de 1949 en la que una maestra trata, a través de la fantasía, de escapar del funesto recuerdo de la II Guerra Mundial. Así, la mujer, convencida de la necesidad de olvidar el pasado reciente, no dudará en alterar vocablos y trocar palabras para fundar una nueva era que estuviera libre de la sombra de la terrible guerra vivida.

 

En la clase irrumpe la figura del soldado norteamericano, uniformado y galante, ofreciendo a la escuela la ayuda que el Plan Marshall pone a disposición de los niños de la época en forma de porciones de queso y leche en polvo. Entonces, surge entre ambos una sincera amistad que representa el anhelo de solidaridad entre los pueblos.

 

En consecuencia, oscilando entre la ensoñación y la realidad, los protagonistas, apelando a la imaginación, viajarán por el mundo convertidos en dúo artístico para triunfar en Broadway, pasar un día de playa junto al Mediterráneo o actuar en un exitoso programa de radio.

 

La obra está interpretada por Irel Faustina Bermejo y Cristian Mínguez.

 

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, de martes a jueves, de 17.00 a 20.00 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina, y en tiendas Fnac y Halcón Viajes.